Pedro Sánchez afirma que la unidad de la ciudadanía y las instituciones ha permitido vencer al COVID-19



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado en el Congreso de los Diputados que la aplicación del instrumento constitucional del estado de alarma ha permitido salvar vidas. Además, ha abogado por fortalecer el sistema de salud pública y por dar una respuesta a la crisis «en positivo, sostenible e inclusiva».




En la sesión de control al Ejecutivo celebrada en la Cámara Baja, el presidente ha asegurado que la primera lección de la pandemia del COVID-19 es que «acertamos cuando estamos unidos». Gracias a la unidad de las instituciones, los grupos parlamentarios y el conjunto de la sociedad española, «hemos vencido al virus», ha manifestado Sánchez en su respuesta a la cuestión planteada por el diputado Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la utilidad del instrumento constitucional del estado de alarma para hacer frente a la mayor emergencia sanitaria de los últimos cien años. «No lo estoy diciendo yo, lo están diciendo estudios científicos independientes: como consecuencia de ese confinamiento, se han salvado 450.000 vidas. Hemos perdido la vida de más de 27.000 compatriotas, pero hemos salvado la vida de 450.000 personas», ha señalado.

El Gobierno también ha actuado desde el primer momento en el ámbito económico y social, con iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital, la extensión de los ERTE o las líneas ICO, según ha expuesto Sánchez, que ha añadido que el Ejecutivo seguirá legislando y adoptando medidas frente a los efectos de la pandemia y ha llamado a la oposición a unirse a esa tarea.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.