Pedro Bestard: “no se puede dejar morir al Trot por las presiones de aquellos que no tienen ni idea de lo que es y de lo que significa para los mallorquines”



El candidato al Consell de Mallorca por VOX Baleares, Pedro Bestard, se ha comprometido con el sector ecuestre y apuesta por su fomento y difusión entre los jóvenes para fortalecerlo de cara al futuro.





El sector ecuestre en España mueve un volumen de negocio que supera los 5.000 millones de euros anuales, en Baleares cerca de 200 millones. Se estima que los dos hipódromos de Mallorca generan al menos 600 puestos de trabajo. Además el sector ecuestre es un dinamizador de la agricultura pues consume alrededor del 70 por ciento del forraje producido en las islas. “Es una evidencia -señala Bestard- que el mundo del caballo no es sólo parte de nuestra cultura, es además un sector que por su peso económico debe mantenerse y darse a conocer a nuestros hijos en las escuelas mediante visitas y actividades guiadas”.

El candidato se marca como objetivo principal de su gestión en el Consell de Mallorca reforzar la programación de los hipódromos: “tenemos que conseguir que en Palma y Manacor se celebren carreras cada semana, que se genere afición y que los premios sean de la misma cuantía y se equiparen”. Para ello “es necesario romper con los estereotipos, medias verdades y prejuicios de colectivos radicales que critican lo que es el trote sin tener ni idea de lo que significa para los mallorquines y de la importancia que tiene para nuestra economía del sector primario”.

La apuesta de VOX pasa por ampliar la oferta de los hipódromos y abrir las instalaciones a otras disciplinas hípicas. Ha destacado que la popularidad y calidad del trote en Mallorca son además un atractivo turístico que cabe promocionar para “aprovechar la afición de otros países cercanos como Francia”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.