Pedro Bestard: “Mallorca es tierra de campeones, los niños no merecen ser víctimas de los vetos al deporte del Pacte”



Pedro Bestard, candidato de VOX Baleares al Consell de Mallorca, se ha marcado el objetivo de “poner fin al sectarismo de la izquierda y los nacionalistas obsesionados con controlar nuestras vidas”. Propone acabar con los vetos ideológicos, fomentar el deporte base, e impulsar las infraestructuras necesarias para que “a ningún niño se le prive de poder practicar el deporte que quiera, no merecen ser víctimas del sectarismo”.





“El Consell de Mallorca y las instituciones del Pacte nos han intentado hacer creer que no somos mallorquines, que el amor romántico es machista, que la culpa de los atascos en las carreteras es nuestra por no ir en bicicleta, y le han intentado lavar el cerebro a nuestros hijos en las escuelas. Pretenden decirnos lo que tenemos que pensar en todos los ámbitos de nuestra vida privada, incluso en el deporte. Me comprometo desde el Consell a acabar con los vetos ideológicos y con las trabas que, de forma más o menos disimulada, el Pacte ha impuesto a todo aquello que no es de su agrado”, ha asegurado.

Bestard ha señalado como ejemplo de veto encubierto la dificultades para la autorización de campos de tiro deportivo en Mallorca para las modalidades de tiro al plato, hélices y compak sporting, todas ellas federadas, siendo deporte olímpico el tiro al plato. Propone que no se pongan impedimentos basados en una burocracia excesiva y en informes técnicos de dudosa imparcialidad que frenan la calificación de terrenos de interés general deportivo para ubicar los campos de tiro. “Resulta increíble que en toda Mallorca sólo exista un campo de tiro en Son Carrió (Sant Llorenç). Un tirador de Andratx tiene que atravesar toda la isla. ¿Es así cómo se fomenta el deporte base, que los jóvenes se inicien en un deporte en el que tenemos un campeón junior del mundo en hélices?”.

El candidato ha apuntado otros vetos ideológicos como el caso del boxeo en el Ayuntamiento de Palma. “La responsable del Instituto Municipal del Deporte (IME), la socialista Susana Moll ha llegado a decir que el boxeo es machista porque salen señoritas en bikini anunciando los asaltos. Es indigno que la que se supone sabe de deporte ignore que en el boxeo olímpico no hay señoritas con bikini. Moll tampoco debe de saber quién es Alba Ortiz, nuestra joven campeona a la que ‘olvidó’ invitar a un acto de reconocimiento a las mujeres deportistas. Eso es un insulto a una de nuestras deportistas de élite en una disciplina tan sacrificada como es el boxeo. Susanna Moll, si se enterara de algo, cosa que no parece, vería que en el boxeo las mujeres no llevan bikini, llevan guantes como los hombres”.

Bestard ha criticado que el veto haya colocado a la Federación Balear de Boxeo al borde de la desaparición y que se hayan dado casos como el de Youba Sissokho , campeón palmesano, que se ha visto obligado a competir por la Comunidad de Aragón. “Ya sabíamos que los del Pacte no tienen ni idea de lo que es la caza o la pesca, pero su ignorancia sobre el boxeo es oceánica. No voy a citar más nombres, pero bastaría que vieran cómo el boxeo infantil, en el que ni se compite ni nadie se pega con nadie, ha demostrado ser una disciplina que inculca valores de respeto, tenacidad y disciplina a los niños”.

En esta línea ha apuntado que “está claro que el deporte base mayoritario sigue siendo el fútbol, eso nadie lo duda y debe seguir apoyándose, si bien no podemos privar a nuestros hijos de la oportunidad de elegir por ellos mismos y de tener una alternativa que les permita practicar otros deportes que, para dejárselo claro a los sectarios, son legales y federados”. “Tal vez los del Pacte deberían bajar a la arena de vez en cuando, compartir una tarde con nuestros niños y jóvenes para comprender el esfuerzo y dedicación que ponen en lo que hacen, ya sea fútbol, boxeo, ping-pong, rugby o tiro. El deporte base mantiene a nuestros pequeños activos, sanos, concentrados, les inculca valores, hará de ellos mejores personas en el futuro. Y quién sabe si mañana llevarán el nombre de Mallorca, que es tierra de campeones, allá dónde compitan”, ha sentenciado.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.