Pedro Bestard: “la seguridad es lo primero. Frente al ‘cero carreteras’ VOX dice cero muertos en carreteras”



“No completar el segundo cinturón supone condenar a la ciudad de Palma, asfixiarla cada día con atascos kilométricos. No he visto turistas en coche de alquiler a las 8 de la mañana intentando entrar en Palma. Y tampoco he visto a los que van en coche oficial en un atasco. Así es muy fácil no hacer nada, cuando vives en una burbuja e ignoras los problemas de los ciudadanos”. Pedro Bestard, candidato de VOX Baleares al Consell de Mallorca, ha propuesto completar los tramos en obras y planificar y ejecutar los que quedan pendientes para lograr que el trazado del segundo cinturón de Palma sea una realidad desde la autovía de Andratx a la zona de Levante.





Bestard ha criticado la desidia del PP y de los gobiernos del Pacte que “han sido incapaces de completar el segundo cinturón y han ido parcheando a trozos sin atreverse a llevar sus planes adelante por el miedo a colectivos radicales que sólo se representan a ellos mismos”.

Sobre el eje Palma-Norte y Palma-Levante sostiene que “no tiene sentido que se queden a medias”. Por ello propone prolongar el desdoblamiento Lluchmajor-Campos hasta Santanyí-Ses Salines y la autovía de Sa Pobla hasta Alcúdia. Ello es posible con los 200 millones de euros del Convenio de Carreteras aún disponibles: “no puede volver a pasar que un convenio expire y quede dinero sin utilizar por la ineptitud de los que gobiernan. No hacen nada y los ciudadanos deben saber que ese dinero se pierde. Esto no va de si ‘Madrid nos roba’, esto va de que no saben gestionar y no se atreven a hacer lo que tienen que hacer. Y lo primero que tienen que hacer es no jugar con la seguridad de los mallorquines”. “La seguridad es lo primero. Frente al ‘cero carreteras’ VOX dice cero muertos en carreteras” ha apostillado. Bestard ha recordado episodios “vergonzantes” como cuando Francina Armengol, en su etapa al frente del Consell, “gastó 157 millones del Convenio de Carreteras en pagar nóminas y gasto corriente. Suerte hemos tenido de que no nos lo hicieran devolver al ser una partida finalista que no se puede justificar de ninguna manera”.

Entre otras medidas apuesta por atender las peticiones de los ayuntamientos y planificar las rondas necesarias para desviar el tráfico de los pueblos: “cuando a un vecino que tiene apenas medio metro de acera le pasan 15.000 vehículos por delante de su casa no se le pueden poner excusas. Estaría bien que alguno pasara unos días en un pueblo con estos problemas y luego opinara”.

Propuestas

Desarrollar proyectos para invertir los 200 millones del Convenio de Carreteras 2009-2022 que aún quedan disponibles.

Respetar los convenios y utilizar el dinero en proyectos realistas, que se ejecuten y se justifiquen económicamente para no perder las inversiones.

Finalizar los tramos del segundo cinturón de Palma que están por construir y unirlos entre sí, desde la autovía de Andratx a la zona de Levante.

Prolongar la autovía de Sa Pobla hasta Alcúdia.

Prolongar el desdoblamiento de Campos hasta Santanyí- Ses Salines.

Atender a las demandas de los municipios para hacer rondas y circunvalaciones en los pueblos para evitar el tráfico en los núcleos. Un ejemplo de ello es s’Horta, Felanitx

Mejorar el mantenimiento de las carreteras. Un ejemplo es la carretera de Cabo Blanco, de gran tráfico y frecuentada por ciclistas, con los arcenes pequeños y repletos de vegetación.

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Publicado en Local.
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