Pedro Bestard: “la Gent Gran no son borreguitos. Yo gobernaré escuchándolos”



El candidato al Consell de Mallorca afirma que «no necesitan que un enchufado sin experiencia les diga lo que tienen que hacer».





“En VOX tenemos muy clara la diferencia entre entre inversión y gasto cuando hablamos de dinero público. La inversión es provechosa para los ciudadanos, el gasto es despilfarro. Y ya va siendo hora de eliminar el despilfarro de subvenciones y campañas de autobombo en el Consell de Mallorca para empezar a invertir más en Servicios Sociales y en nuestra Gent Gran”. Es la clara apuesta de Pedro Bestard, candidato al Consell de Mallorca, para impulsar “políticas reales para la tercera edad”. “La Gent Gran sabe lo que necesita, lo que quiere, no son borreguitos a los que hay que decirles lo que tienen que hacer, hay que escucharlos. Tienen la experiencia de toda una vida, la experiencia de la que un cargo de confianza enchufado carece”.

Con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir el gasto público ha propuesto “crear un equipo de funcionarios con un técnico al frente que trabaje directamente con las asociaciones de tercera edad para orientarlos en la gestión de ayudas y facilitar los farragosos trámites burocráticos de la actualidad. No es necesario ni contratar a nadie más ni poner un cargo a dedo para calentar una silla, esto puede hacerse con los medios disponibles. El Consell tiene trabajadores experimentados que pueden hacer este trabajo y que no necesitan un enchufado más al que hay que colocar para contentar al partido. En VOX no somos así, el ‘¿qué hay de lo mio?’ no vale en esta casa”.

Bestard ha criticado el electoralismo de algunas propuestas: “la señora Cladera del PSOE dice ahora que destinará 8,3 millones de euros para la asistencia a domicilio, y eso está muy bien, pero hay que saber de dónde va a sacar el dinero. Todos sabemos vender humo, pero no podemos tomarle el pelo a los ciudadanos. Si no se recorta en gasto inútil no quedará dinero para la tercera edad y los servicios sociales”.

El candidato aboga por una “tercera edad activa”: “una persona mayor que disfruta de la vida no sólo es feliz, que es lo que merece después de toda una vida de trabajo, sino que además es una persona sana”. Entre otras medidas propone “fomentar un programa que podríamos llamar Imserso interior en colaboración con los otros Consells para facilitar los viajes interislas y además contribuir al mantenimiento de la actividad hotelera y de la oferta complementaria en los meses de invierno”. En la línea con otras propuestas ya anunciadas, la tercera edad es uno de los colectivos que disfrutará de la ampliación de rutas gastronómicas y culturales que Bestard impulsará desde el Consell en colaboración con los ayuntamientos”.

Propuestas

Se ampliará el número de plazas para las residencias que son competencia del Consell de Mallorca.

Reformaremos y ampliaremos las residencias para mejorar la vida del usuario, afianzando un modelo de calidad.

Apostaremos por la renovación y vanguardia del equipamiento de las residencias insulares y locales y fomentaremos programas de dinamización y talleres para mejorar la calidad de la estancia.

Se crearán más plazas eventuales para la conciliación familiar, dando un sosiego a tutores y familiares.

Formación de futuros profesionales especializados en cuidados geriátricos.

Talleres para la prevención de la dependencia, para combatir la posible pérdida de memoria y movilidad a través de la danza y ejercicios específicos.

Se creará la figura del coordinador de asociaciones de Tercera Edad que contará con un equipo de orientadores que asistirán en los trámites legales y burocráticos. Este equipo estará integrado por funcionarios.

El Consell de Mallorca apostará por reforzar un programa de turismo interislas en colaboración con los otros Consells.

Colaboración con los municipios de Mallorca para aumentar las posibilidades de turismo interior y rutas culturales en la isla.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.