Patrimonio adjudica 230.587 € en subvenciones a proyectos de recuperación de espacios arqueológicos



El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la conservación y divulgación del patrimonio arqueológico isleño

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha concedido subvenciones a veinte entidades e instituciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos en la isla por valor de 230.587,50 euros. Gracias a esta convocatoria de ayudas hecha a través de la Dirección Insular de Patrimonio, se podrán hacer trabajos de campo en yacimientos o adecuarlos para que sean visitables.





Las ayudas se dividen en tres líneas: una para particulares, dotada con 11.939,52 euros; una para ayuntamientos, que tiene 217.722,98 euros de presupuesto, y una tercera para centros de investigación, a la que se destinan 925 euros.

De los veinte proyectos que se han presentado a la convocatoria de subvenciones y que cumplen los requisitos necesarios previstos en las bases, diecisiete corresponden a ayuntamientos, dos particulares y uno a un centro de investigación.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer el conocimiento del patrimonio histórico de toda la isla para garantizar su conservación así como hacer difusión y divulgación.

Entre los proyectos que recibirán financiación gracias a esta convocatoria de subvenciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos de Mallorca, hay intervenciones en yacimientos, tareas de conservación de un pecio, adecuación de los entornos de diferentes yacimientos para favorecer las visitas y colocación de señalización en yacimientos, entre otros.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.