El Pati de sa Lluna se convierte en un centro cultural de referencia




El antiguo convento de San Diego, de Alaior, acogerá por primera vez este verano, un un amplio programa de actividades culturales que incluye actuaciones musicales, representaciones teatrales, conferencias, homenajes, presentaciones editoriales, etc.

Varias áreas municipales han conjuntado sus esfuerzos y con la colaboración de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares han confeccionado un atractivo programa que, bajo el epígrafe "Veladas en el Patio de la Luna" se ofrece a residentes y visitantes hasta el 14 de julio.

Abrirá la programación la obra de Teatro El Crédito, el próximo jueves, con la Compañía de Teatro del Orfeón Mahonés.

A partir de este momento, se desplegará toda un equilibrado programa de actividades que apunta a personas de toda edad y espectadores locales, nacionales e internacionales.

La programación incluye eventos únicos, exclusivos en Menorca, como, por ejemplo, el espectáculo Toti Soler en concierto, 50 años de guitarra catalana (31 de agosto), Alfonso de Vilallonga y Pau Figueres en concierto (14 de septiembre) y las obras de teatro ¡Gaudeamus! (19 de agosto) y Vulgarcito (20 de agosto), por la Compañía La Chana.

También se debe destacar, entre otros, la presentación del libro-DVD 100 años de cajeros-alcalde editado por el Ayuntamiento de Alaior (2 de agosto), la conferencia del foniatra Eduardo Lucas "Voces para cuidar" (2 de agosto) y la 12ª edición del Certamen Illanvers que organiza el Consell Insular de Menorca (5 de agosto).

La concejala de Cultura, Isabel Rodríguez, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que supone para el Ayuntamiento la organización de un programa cultural de este nivel y en un espacio para redescubrir, que en su origen ya fue un foco de cultura, como es el Pati de sa Lluna.

Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.