Palma de Mallorca e Ibiza entre las ciudades más buscadas por los españoles para pasar la Semana Santa, según Jetcost


Los destinos nacionales vuelven a ser los más deseados para pasar estas vacaciones de Pascua





Buena parte de los españoles que están pensando en viajar esta Semana Santa se han decantado por Las Islas Baleares, Palma de Mallorca e Ibiza se encuentran entre las 30 más buscadas del mundo por los turistas nacionales para estos días. Además de Mallorca e Ibiza, otras 11 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Valencia, Bilbao, Lanzarote y Santiago) se encuentran entre las treinta más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa (entre el 12 y el 22 de abril de 2019) por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. Los que prefieren viajar al extranjero, van a optar por grandes capitales europeas, como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín o Lisboa. La capital cubana, Nueva York y Miami son los destinos de larga distancia preferidos.

Palma de Mallorca. La capital de la isla de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año. Conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero se detiene y que hacen junto con sus procesiones, gastronomía y ocio nocturno que sea la novena ciudad del mundo más solicitada por los turistas nacionales. Por su parte Ibiza se encuentra en el puesto número 28 en cuanto a las preferencias de los españoles para pasar estos días de vacaciones.

jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan las búsquedas para Semana Santa, indican que, en los primeros quince puestos, además de las ciudades españolas como Madrid (primer puesto), Barcelona (tercero), Málaga (sexto), Sevilla (séptimo) Palma Mallorca (noveno), Tenerife (décimo) y Gran Canaria (decimotercero) están capitales de países europeos como Londres (segundo puesto), París (4) Roma (5), Ámsterdam (8), Bruselas (11), Berlín (14) y Lisboa (15).

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por las Islas Baleares no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol, playa, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrecen Palma de Mallorca e Ibiza, que una vez más han sido de las ciudades más buscadas por los europeos y los españoles”.

Ciudades más buscadas por los españoles para pasar la Semana Santa 2019:
1. Madrid
2. Londres
3. Barcelona
4. París
5. Roma
6. Málaga
7. Sevilla
8. Ámsterdam
9. Palma Mallorca
10. Tenerife
11. Bruselas
12. La Habana
13. Gran canaria
14. Berlín
15. Lisboa
16. Nueva York
17. Marrakech
18. Alicante
19. Praga
20. Milán
21. Oporto
22. Valencia
23. Dublín
24. Miami
25. Bilbao
26. Budapest
27. Lanzarote
28. Ibiza
29. Santiago
30. Viena

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.