Palma acoge las 33as Jornadas Internacionales para Profesores de Catalán que organiza el Instituto catalanista Ramon Llull



Las Jornadas Internacionales para profesores de catalán son el principal espacio de formación dirigido al profesorado de la Xarxa universitaria de estudios catalanes al exterior. También son un punto de encuentro, debate y reflexión para compartir proyectos y experiencias didácticas, con el fin de contribuir a la mejora de la innovación y de la docencia. Este año, participan ochenta docentes de universidades de más de veinte países diferentes, como por ejemplo las universidades de Montreal, Brno, Los Angeles, México DF, Helsinki, La Habana o Berlín, entre otros.





El Instituto Ramon Llull ofrece apoyo a más de 150 centros con docencia de estudios catalanes de todo el mundo y subscribe acuerdos con las universidades para promover los estudios de lengua y cultura catalanas.

La sesión inaugural tuvo lugar ayer, martes 16 de julio, en el Parlamento de las Islas Baleares y participaron el Presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomas; el Conseller de Educación, Universidad e Investigación del Govern de les Illes Balears, Martí March; la consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Mariàngela Villalonga; el secretario de Universidad e Investigación de Cataluña, Francesc Xavier Grau; la secretaria autonómica de Universidad e Investigación, Agustina Vilaret ; y la directora del Instituto Ramon Llull, Iolanda Batallé.

El acto contó con la conferencia inaugural “De la palabra a la imagen”, a cargo de Agustí Villaronga, director y guionista mallorquín, autor, entre otros de Tras el cristal (1987), El mar (2000), Pan negro (2010) o Incierta gloria (2017).

A lo largo de los cuatro días que duran las Jornadas, el profesorado de la Xarxa Llull participará en los talleres organizados tanto por docentes de la Xarxa como por profesores de otras universidades, con el objetivo de compartir experiencias y recursos sobre la docencia de la lengua catalana.También se han programado varias actividades de carácter cultural.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.