Pablo Casado pide a Sánchez que aterrice: «Cataluña no da más de sí y hay que aplicar el artículo 155»

Le advierte de que «su Gobierno además de ser responsable, cada vez es más cómplice de la situación».




El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado al Gobierno socialista a cumplir con la Constitución y aprobar ya de una vez el artículo 155, «porque Cataluña no da más de sí». Ha sido durante su intervención en el Congreso de los Diputados donde ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que «su socio Torra quiere balcanizar España y ulsterizar Cataluña» ante su completa inacción.

De esta forma, Casado ha exigido al presidente socialista que «aterrice de una vez», ya que «Cataluña esté partida por la mitad, los niños son ridiculizados en el recreo por hablar otro idioma, los constitucionalistas tenemos que ir escoltados cada vez que visitamos esa tierra tan querida». Ante esta situación, ha enfatizado, «como quiere comparar esto con el Brexit», le ha pedido que informe a los socios comunitarios de lo que está pasando en España.

El dirigente ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en «la nada, en el rehén de aquellos que le pusieron en el banco azul, en aquel Gobierno que solo puede amenazar con que va a amenazar porque debe su permanencia en la Moncloa a los votos de aquellos que quieren romper España».

Durante su intervención, Casado ha recordado al presidente del Ejecutivo que, hace una semana, en la celebración de los 40 años de la Constitución, en esta misma Cámara, «se hablaba de concordia, libertad, de una España plural y vertebrada, algo que se pone en riesgo desde el independentismo en Cataluña». De esta forma, ha indicado que «representa al Reino de España, que está siendo completamente atacado por aquellos a los que debe una vergonzante moción de censura, que sumió en la inmoralidad a España por los socios que nos llevan a los peores tiempos».

EL GOBIERNO, RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE EN CATALUÑA
Casado ha recriminado a Sánchez que deje de poner excusas, porque «su Gobierno es responsable de todo lo que pasa en España y, por tanto, de lo que sucede en Cataluña y lo que le están dejando hacer a los independentistas y viene aquí a decir que no hay nada más que decir». En este punto, le ha advertido de que «juró o prometió la Constitución Española y es incapaz de defenderla».

Por todo ello, según Casado, Sánchez «no dice absolutamente nada de Cataluña, lo compara con el Brexit una vez más y reconoce que no puede hacer nada porque al final depende de sus votos para subsistir. El problema es que su Gobierno además de ser responsable, cada vez es más cómplice de la situación», ha advertido.

Casado ha pedido explicaciones a Sánchez por no haber rectificado a la vicepresidenta cuando dijo que las amenazas de Torra al Estado solo eran palabras desafortunadas, o al líder del PSC que decía que la kale borroka del 1 de octubre era una violencia asumible, o al ministro de Exteriores calificando como nación a la Cataluña actual. El presidente del PP también ha preguntado qué le parecen las palabras de la delegada del Gobierno cuando se refiere a que los presos deben ser indultados, o las de la ministra de Política Territorial, quien dice que la prisión preventiva no es adecuada, o la actuación de su ministra de Justicia sobre el cese del responsable de la Abogacía del Estado que llevaba el juicio del procés.

Mientras todo esto ha sucedido, según Casado, el Ministerio de Justicia ha dado instrucciones a la Fiscalía, algo que denunció el Tribunal Supremo, que dijo que sentía «unas injerencias inasumibles por parte del Gobierno o cuando la Abogacía del Estado ha tenido que retirar la acusación de rebelión, tal y como sostiene todo su Gobierno».

Casado ha reprochado a Sánchez «venir aquí y no explicar nada»: «¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que usted haga algo? ¿Le parece poco que apaleen a policías, tiren pintura amarilla en el portal de un juez al que escrachean en su lugar de veraneo, que a los presidentes del PP le pinchen las ruedas del coche y les pinten esvásticas? ¿Qué más tiene que pasar? ¿Que corten las autopistas ante la inacción de los mossos, que Lledoners se convierta en catedral de los presos golpistas?», le ha preguntado.

SU SOCIO TORRA, COMPARA CATALUÑA CON ESLOVENIA
Asimismo, ante la desafortunada comparación de Cataluña con Eslovenia por parte de Torra, el dirigente popular no entiende cómo Sánchez «viene aquí a hablar de Yugoslavia, país de escuadra y cartabón creado artificialmente y desangrado en guerra civil y permite que su socio, el presidente catalán, apele a una guerra civil y a un derramamiento de sangre para comparar la situación de lo que pasa en Cataluña».

Por esta razón, «cuando su socio Torra es el que apela a la solución eslovena, que se cobró 63 víctimas», ha exigido a Sánchez que «no venga a dar lecciones de historia; lo que tiene que decir es que eso es inasumible e incomparable a lo que tiene que pasar en España».

ES NECESARIO APLICAR EL ARTÍCULO 155
Además, el presidente de los populares ha dicho que «Sánchez no ve la realidad negra y el viento huracanado en Cataluña», cuando en el resto de España se pide que actúe, que se aplique de una vez por todas el artículo 155, se ponga en marcha la Constitución «y acabemos con este Golpe al Estado impune del que su Gobierno es responsable por inacción», ha asegurado.

Pablo Casado ha recordado el apoyo ofrecido desde hace cinco meses por parte del PP para abordar las competencias, la estabilidad presupuestaria, para acabar con el adoctrinamiento en educación, medios públicos, instituciones penitenciarias en las que hay una desigualdad inédita en España y, por supuesto, en política de interior con los mossos.

Así, ha enumerado las propuestas al respecto desde el PP: que se vuelva a tipificar el delito de convocatoria ilegal de referéndum, que se modifique la Ley de Indultos, que se aplique la Ley de Estabilidad presupuestaria y se controlen las finanzas de Cataluña. También ha recordado las iniciativas en torno a la modificación de la ley de partidos políticos, para que se pueda ilegalizar cualquier organización que aliente a la violencia, como ocurre en Cataluña, la Ley de acción exterior, la Ley de Símbolos, también que no se despenalicen los ultrajes a la Corona, cosa que el PSOE votó con los mismos políticos independentistas en esta Cámara, que se suba la remuneración a jueces y fiscales y utilice la Ley de Seguridad Nacional y Ciudadana.

BREXIT Y GIBRALTAR
Por otra parte, Casado ha aludido a «esa solemnidad vacía, con la que quiere que comulguemos con ruedas de molino en el asunto de Gibraltar». Según el líder del Partido Popular, Sánchez insiste en que su negociación ha sido un éxito redondo y ha resultado un fracaso histórico; una humillación sin precedentes».

Casado ha reprochado a Sanchez haber capitulado ante una oportunidad histórica para España: «estaba en Cuba agasajando a un dictador cuando se jugaba el futuro de Gibraltar».

De esta forma, ha reiterado que «si Theresa May no consigue el voto favorable y hay que hablar del Tratado, tendrá el apoyo del PP para negociar lo que ya estaba negociado, un plan de futuro para Gibraltar, con cosoberanía, doble nacionalidad, retirada de la verja, igualdad de derechos y obligaciones de los trabajadores del Campo de Gibraltar que no tienen igualdad de salarios, de jubilación ni de prestaciones sociales».

Por último, Casado ha pedido al Gobierno socialista que deje de engañar a todo el mundo viniendo con los presupuestos por tercera vez. «¿Quiere engañar de nuevo a la Comisión Europea y al FMI?», le ha cuestionado, así como se ha referido a su visita a Marruecos «a negociar un mundial de fútbol, sin abordar la crisis migratoria; o a negociar un tratado buenista con la ONU», por lo que le ha instado a gobernar de una vez, ya que «ha vaciado de contenido la Presidencia del Gobierno, quitándole la dignidad».

De esta forma, «la aventura de Pedro Sánchez ha acabado», como le han recordado sus propios compañeros de bancada socialista, «a quienes no han gustado los resultados electorales en Andalucía». Por todas estas razones, le ha instado de nuevo a cumplir con su palabra y convocar elecciones generales cuanto antes.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.