Opinión: ¿PP = Partido Partforana (neocatalanista)?

Según parece el presidente del gobierno visitará nuestra isla, para tan ilustre encuentro se ha elegido el municipio de Inca 

El Partido Popular de las Islas Baleares tira hacia la part forana, municipios como Campos, Manacor o Santanyí son los ilustres feudos de los populares, sus grandes bastiones en la actualidad, ya que Palma se encuentran los "españoles" y ahora mismo, para hacer carrera dentro del partido debes haber nacido lejos de "Ciutat".

Realmente bajo un punto de vista de la lógica, parecía impensable que un partido como el PP llegará hasta esta situación, pero según parece, Madrid se encuentra más lejos de nuestras islas de lo que nos pensamos. Incluso Cataluña, donde los populares se mantienen firmes contra el nacionalismo catalán ¿Alguien puede imaginar al líder del PP catalán Xavier García Albiol pactando con los miembros de la CUP? Creo que cualquiera se reiría ante tal afirmación, pues en Baleares, el líder del PP parece dispuesto a pactar con soberanistas proetarras y lo afirma sin despeinarse, además, de repetirlo tantas veces como sea necesario.

¿Qué se puede pactar con los independentistas? La unidad de la lengua, la adhesión a los Países Catalanes o mayor autogobierno del Govern seguramente podrían ser algunas cosas en las que podría coincidir la nueva cúpula de los populares y los independentistas.

Para muchos mallorquines es muy triste ver la deriva de los populares, es un giro doloroso que ha conseguido desgarrar y fraccionar en polos opuestos a las dos corrientes ideológicas mayoritarias  y aparentemente en la actualidad irreconciliables. La integración y la unidad es un simple camelo de cara a la galería, algo que se refleja en el "tarannà" diario de los integrantes de la formación.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.