Opinión: Casos como el de Messi demuestran la avaricia del Poder

El Tribunal Supremo confirma la condena de 21 meses de prisión al futbolista Leo Messi por delito fiscal

La Sala Segunda rebaja de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta al padre del jugador al apreciar la atenuante de reparación del daño

En las últimos años se han dado a conocer diferentes casos en los que las estrellas más rutilantes del planeta fútbol han intentado defraudar a la Hacienda Pública, no ha sido solamente en nuestro país y ahí está el informe conocido como "Football leaks" donde se han dado a conocer casos de jugadores del PSG o del Arsenal.

Aquí, en España, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 21 meses de prisión y multa de 2.093.000 de euros impuesta al jugador del FC Barcelona Leo Messi como autor de tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en sus declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009 en los que defraudó a Hacienda 4,1 millones de euros de los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen.

Parece difícil de entender, para un simple mortal, que una persona que gana unos emolumentos anuales que no ganaremos muchos en toda la vida, intente defraudar lo que para él deben ser migajas. Simplemente explicable con la entrada en juego de la avaricia, la avaricia del más y más, la avaricia del entorno del jugador, los que seguramente hayan sido los presuntos artífices de tales hechos.

Lo que parece claro, es que defrauda y se corrompe el que puede, el que tiene tal Poder con mayúsculas. El resto de mortales vamos a la cárcel por el robo de dos gallinas o una bicicleta y así nos va la vida.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.