Olga Ballester: “El Govern está generando una situación de caos en la sanidad balear”

La diputada de Cs critica que “la Conselleria de Educación haya obligado a los directores de instituto a apoyar una huelga por Valtonyc y contra La Manada”




Palma, lunes 14 de mayo de 2018. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha denunciado la grave situación de caos y de discriminación que hay en la sanidad balear fruto de las políticas identitarias que está llevando a cabo el Govern de Armengol. En este sentido, Ballester ha asegurado que “1.145 de 1.776 profesionales que se han presentado a la convocatoria para formar parte de la bolsa de trabajo del IB-Salut para contratos temporales han quedado excluidos por no tener el conocimiento de catalán exigido”.
“El decretazo está generando angustia e incertidumbre en los profesionales sanitarios y en sus familias, y está abocando al desabastecimiento de personal sanitario”, ha alertado Ballester, quien ha preguntado “si Armengol puede dormir tranquila después de escuchar las desesperadas reclamaciones de las madres de más de 500 niños de Ibiza que se han quedado sin neuropediatra”.
Por último, la diputada de Ciudadanos ha pedido a Armengol que elimine “este insensato decreto que atiende única y exclusivamente a políticas identitarias nacionalistas y no a políticas sanitarias que buscan la mejor calidad asistencia.
En referencia a la huelga de apoyo por Valtonyc y contra La Manada, la diputada de Cs ha criticado que el conseller de Educación, Martí March y el jefe de Departamento de Planificación y Centros, Jaume March, hayan obligado a los directores de los centros educativos a hacer seguimiento y permitir una huelga de estudiantes que no tenía cobertura legal por no basarse en protestas educativas, tal como recoge el decreto de derechos y deberes de los alumnos y normas de convivencia en su artículo 14.
“Estamos ante una falta de responsabilidad y de profesionalidad nada ejemplar que ha generado indignación entre padres, profesores y alumnos,
que tienen muy claro que el buen funcionamiento de un centro pasa por el cumplimiento de las normas de convivencia”, ha manifestado.
Finalmente, la diputada de Cs ha señalado que “desde Cs pediremos explicaciones al conseller de Educación para conocer si por parte de este jefe de sección se ha tratado de prevaricación o de incompetencia”.



Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.