Ofensiva de VOX en la Educación: denuncia a la profesora del IES Emili Darder por adoctrinamiento



La formación pregunta por qué se autoriza a un senador independentista a visitar escuelas





VOX ha denunciado ante la Inspección Educativa de las Islas Baleares el caso de adoctrinamiento en las aulas producido en el IES Emili Darder de Palma de Mallorca. El presidente de VOX Jorge Campos, acompañado de los portavoces de los grupos de Palma, Fulgencio Coll, y del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha registrado la denuncia en la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares.

“Pedimos que la Consejería tome cartas en el asunto, que la profesora rectifique y se abra un procedimiento sancionador. Lo que ha hecho esta señora es ilegal, lanza un mensaje de odio evidente. Es una muestra clara de lo que venimos denunciando hace tiempo, que existe el adoctrinamiento. Y eso es lo que quiere tapar el Gobierno de la socialista Francina Armengol, tal vez porque está de acuerdo con ese adoctrinamiento”, ha señalado Campos.

La denuncia se produce a raíz de las grabaciones de una profesora del IES Emili Darder publicadas por Liberad Digital – esRadio. La docente, en horario lectivo, e impartiendo la asignatura curricular de Valores Éticos a menores de 3º de ESO, atacó a VOX de la siguiente manera: “qué desgracia que un partido que es xenófobo, racista, machista, que niega la violencia de género, por lo tanto es machista, homófobo, etcétera, haya entrado en el Parlamento”. Llegó a encararse a los alumnos, a preguntar por sus apellidos para ver si eran inmigrantes y a lanzar falsedades sobre las políticas de género. Todo esto ocurrió poco después de las elecciones del 10N, aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz.

Campos también ha anunciado que en el Pleno del Parlamento de las Islas Balares del próximo martes, VOX preguntará al consejero de Educación, Martí March, por qué se ha autorizado una visita y charla del senador independentista Vicenç Vidal (Més per Mallorca, partido socio del PSOE en el Ejecutivo) a los alumnos del CEIP Gabriel Comas i Ribes del municipio mallorquín de Esporlas. El propio Vidal ha alardeado de la charla y ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter.

Desde la Consejería y el Parlamento se han puesto todo tipo de trabas desde hace meses a la petición de los diputados de VOX de visitar los centros de las Islas, un derecho que reconoce el Reglamento del Parlamento. “Nos ponen pegas, nos dicen que no podemos ir en horario lectivo… Desde el minuto uno hemos dicho que no queremos interactuar con los alumnos, y ahora nos asombra ver que para el senador Vidal no hay ningún problema en hablar con menores e incluso en grabarse un vídeo para redes sociales”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.