Octubre terminará con un nuevo temporal de lluvias y nieve


En este inicio de semana las temperaturas seguirán por debajo de la media para esta época del año

Las lluvias entre el martes y miércoles pueden ser muy fuertes en el sur y nordeste peninsular

Continuará nevando aunque en cotas más altas. El jueves puede hacerlo en el sudeste




Madrid, 29 de octubre de 2018.- Esta semana el frío continuará muy presente. Además, el paraguas no habrá que dejarlo muy lejos ya que la llegada de una nueva borrasca mañana, martes, hará que llueva en amplias zonas del país, según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es.

Hay avisos por mínimas en el Pirineo, que pueden llegar a -8ºC. Se esperan lluvias desde por la mañana asociadas al paso de un frente de esta borrasca en toda la mitad oeste, que irán avanzando a lo largo del día afectando a todo el centro y sur peninsular y llegando hasta el Mediterráneo.

Prácticamente ningún lugar se libra de las lluvias en la jornada de mañana, martes. Las más intensas se esperan en Cádiz, Málaga, Granada, así como Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura. De hecho, hay avisos amarillos por fuertes lluvias en la costa mediterránea andaluza, Cádiz, Sevilla y norte del Sistema Central donde también soplará fuerte el viento. También se esperan nevadas en el Sistema Central, Cordillera Cantábrica y norte del Sistema ibérico. Las temperaturas máximas no variarán mucho.

Noche de Halloween pasada por agua

El miércoles la situación más complicada se vivirá desde primeras horas en el nordeste y lloverá con fuerza en Cataluña y norte de Aragón. En general, alta probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, especialmente en la mitad este y sur donde por la tarde volverán a ser fuertes por la llegada de otro frente asociado a otra borrasca. Seguirá nevando en cotas por encima de 1.200 metros en el norte. Las mínimas subirán en el nordeste, pero continuarán las heladas.

Día de Todos los Santos

El jueves será un día más tranquilo. Para la festividad de Todos los Santos se esperan lluvias en el Cantábrico, así como sudeste y sur de Baleares, que podrían ser de nieve en estas zonas en cotas altas. Las temperaturas tenderán a subir, salvo en el Mediterráneo.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.