Nueve regatistas del CNA participan en el Campeonato de España de la clase Optimist




Organizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), las regatas comenzarán mañana martes día 27 de junio.

La prueba reúne a 20 deportistas de clubes de Baleares y a un total de 150 embarcaciones procedentes de toda España.

Lunes 26 de junio de 2017, Palma.- Nueve regatistas del Club Nàutic s'Arenal participan en el Campeonato de España de Optimist, que comienza mañana martes 27 de junio y se prolongará hasta el sábado 1 de junio en la bahía de Pollença, a razón de tres pruebas cada jornada.

Organizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Nacional de la Clase Internacional Optimist (AECIO), se trata de la competición más importante a nivel nacional de la clase Optimist de iniciación a la vela.

Se prevén condiciones de viento muy variables y esta tarde tendrá lugar la ceremonia de apertura con el desfile de los deportistas por las calles del Port Pollença.

La prueba reúne a 20 deportistas de clubes de Baleares y a un total de 150 embarcaciones procedentes de toda España, que competirán para representar a España en los Campeonatos del Mundo y Europa de su clase.

El sábado 1 de julio se disputará el Team Racing, una competición por equipos autonómicos, en los que participarán los cuatro primeros clasificados de cada comunidad.

Cabe destacar que el Campeonato de España y la Copa de España, que se celebró la pasada Semana Santa en el Club Náutico de Altea, determinan la composición de la selección española en los campeonatos de Europa (10 plazas) y Mundial (5 plazas). Son los dos encuentros más decisivos del año y tanto clubes como federaciones concurren con sus deportistas más destacados.

Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.