Nueve de cada diez cuidadores en España son mujeres

El 89% de los cuidadores en España son mujeres, la mayoría cónyuges e hijas, con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. Las cifras, aportadas por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ponen de manifiesto un reparto desigual en el desempeño de esta actividad que, en opinión de la Fundación Edad&Vida, “habría que profesionalizar y regular”.




Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero de 2017 había en España 8,7 millones de personas con más de 65 años, un 18,8% sobre el total de la población (46,5 millones). Unos datos entre los que destaca el mayor crecimiento proporcional de octogenarios, que ya representan el 6,1% de toda la población.

Se trata por tanto de un colectivo que ya utiliza o está llamado a utilizar a corto plazo los servicios de un cuidador, si además a estas cifras se añaden los casi tres millones de personas que tienen reconocida una situación de discapacidad. “El progresivo envejecimiento de la población española tiene como consecuencia el aumento de las personas con algún tipo de enfermedad crónica y/o en situación de dependencia”, opinan desde Edad&Vida.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.