Nuevas quejas por la falta de recursos para proteger a las mujeres amenazadas ¿Dónde va el dinero de las instituciones?


Desde hace unas fechas la seguridad de los ciudadanos de las Islas Baleares está en entredicho, pero no por la falta de dedicación de los cuerpos que integran esos servicios al ciudadano, es por la falta de recursos con los que se les dota desde las instituciones.




Mientras nadie se queja o no suceden grandes tragedias algunas cosas parece que no pasan, pero ahora se están destapando grandes despropósitos institucionales y la escasa inversión en seguridad ciudadana que se realiza desde las administraciones locales.

Un buen amigo, que ha sido conseller de Hacienda de nuestra Comunidad, algo sabe de esto que os voy a comentar, me explicó claramente como funciona el tema de los presupuestos en las instituciones, donde más del 90% son gastos fijos y de un 10 a un 7% puede ser empleado por el gobierno en cuestión para hacer «políticas ideológicas». La lógica nos hace llegar a pensar que habiendo vivido la legislatura donde se ha intentado ideologizar hasta el último sector público y la vida de los ciudadanos a todas las escalas, todas esas políticas habrán tenido un coste económico supuestamente ¿no? Solamente en un centro circo se van a gastar casi un millón de euros, así son entendibles la escasez de recursos en otras áreas, como pueden ser la seguridad ciudadana, la limpieza de las calles, reparar los vertidos al mar o mantener los torrentes, eso sí, en EMAYA, por poner un ejemplo que viene al caso, se han contratado más altos cargos que barrenderos o personal de mantenimiento.

Todos sabemos o deberíamos saber dónde ha ido destinado el dinero que no se ha invertido en nuestras ciudad o en nuestras islas, no hace falta decirlo, pero lo recordaremos una vez más, y como hemos denunciado en otras ocasiones, bien pudiera ser catalogado de «malversación de caudales públicos» ya que no puede ser posible que para imponer una ideología se destinen tantos recursos, cuando los ciudadanos están padeciendo escasez de los mismos en cosas tan básicas como la seguridad, la que les faltó a las trece víctimas de la riada y a la mujer asesinada en Palma.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.