Nueva web y nuevos carteles informativos sobre la Cueva de Ramon Llull en Randa



La Dirección Insular de Patrimonio ha preparado todo este material que difunde los valores patrimoniales, históricos y culturales de este Bien de Interés Cultural





El entorno de la Cueva de Ramon Llull en Randa cuenta desde ayer con nuevos carteles informativos que sirven para explicar la existencia de la cueva, indicaciones de cómo llegar, las normas para poder visitar y también la importancia que tuvo en la vida del Beato. Además, la nueva cartelería invita a los visitantes a aprender más sobre la figura de Ramon Llull y sobre el entorno de Randa en una nueva página web que ha elaborado el consell.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, visitó la cueva acompañada de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll; la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; y el historiador Pere Fullana, que ha colaborado con el Consell para la elaboración de los textos explicativos.

Busquets ha explicado que, gracias a la nueva señalización se da visibilidad a la cueva y se incentiva que sea visitada y también aporta información sobre la figura del filósofo mallorquín.

«Quiero reiterar, una vez más, nuestro compromiso con el patrimonio isleño, no sólo con su conservación y estudio sino también con su divulgación, porque cuanto más gente lo conozca, más gente lo amará y velará por su conservación» , ha dicho la consejera.

Además de la nueva señalización, la brigada de Patrimonio del Consell con la colaboración de personal del programa VISIBLES del Soib están limpiando de vegetación del entorno de la cueva y recuperan las paredes y márgenes deteriorados.

La Cueva de Ramon Llull en Randa es donde, según la tradición, se refugió durante el primer periodo de estancia en la montaña y donde habría recibido la iluminación divina. Se puede visitar desde hace unos meses gracias a la colaboración entre el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Algaida y la propiedad de la finca de Albenya.

Para poder visitar la cueva se recogerán las llaves en la hospedería o el restaurante de Cura. El horario de visitas es de 10 a 14 horas, de lunes a domingo.

Puede consultar la nueva web

https://web.conselldemallorca.cat/ca/cova-ramon-llull

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.