Nueva ordenanza de circulación en la ciudad de Inca



El pleno municipal de Inca ha aprobado la modificación de la ordenanza Municipal de Circulación. «La finalidad de esta actualización es mejorar el reglamento vigente y adaptarlo a nuevas situaciones que actualmente no se contemplan», ha explicado el concejal de Seguridad ciudadana y Movilidad, Sebastián Oriol.





 Así pues, la nueva ordenanza regula la utilización de patines, patinetes, monopatines y vehículos de movilidad personal, cada vez más presentes en nuestras vías. En este sentido, destacar que los patinetes o similares deben circular por los carriles reservados a bicicletas y, en caso de que no existieran, podrán hacerlo por las aceras a la velocidad de los peatones. En cuanto a los vehículos de movilidad personal la ordenanza incluye una clasificación con sus normas y usos.

 La nueva ordenanza define también la prohibición de estacionar en las esquinas y en sentido contrario a la marcha, tanto en vías de doble sentido como en las de sentido único. Asimismo, con el nuevo reglamento amplía el plazo máximo de estacionamiento en un mismo lugar de 10 a 30 días. Por otra parte, fija también un tiempo máximo de 5 días de estacionamiento para las bicicletas en los parkings habilitados para este uso.

 Otras de las cuestiones que se modifican hacen referencia a los vehículos de flota en las zonas residenciales, limitando la cantidad de vehículos que se pueden estacionar simultáneamente a un mismo tramo de calle. También se han incorporado cambios a los artículos referentes a cargas y descargas, los vados permanentes y las zonas de reserva.

 Una vez aprobada la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación, ahora se ha abierto un periodo de 30 días para recibir alegaciones y sugerencias para mejorar el reglamento. El objetivo es que la nueva ordenanza entre en vigor a principios de 2020.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.