No te rías que es peor: En este mundo podemos encontrar personas, gente y gentuza



Todos conocemos a alguien que catalogamos de “buenas personas” y viven para hacer feliz a los demás, también todos saben quien es esa “gente” con la que te puedes cruzar y la vida sigue igual, además, en la vida nos encontramos “gentuza”, esa que es tóxica y siempre te hacen sentir mal, lo que estos no saben, es que contra peor te tratan, si eres “buena persona”, te hacen más fuerte, aprendes y al final, lo único que consiguen es que tú seas un poco mejor.





Esta regla la podemos emplear en todos los sectores sociales o en todas las relaciones, ya sean de pareja, de familia, negocio o incluso política, ya que personas, gente y gentuza hay en todos lados. Las “buenas personas” normalmente son las que sufren más en la vida, ya que se suelen entregar a los demás sin ningún tipo de coraza ni protección hacia sí mismos, intentan hacer lo correcto, incluso corriendo el riesgo de ser ellos los perjudicados. Suelen ser un blanco fácil para las críticas, ya que normalmente se quejan poco y se dedican a lo suyo, sin cuchicheos por la espalda ni lecciones de catedráticos de bar y leche de soja. Las personas que sufren en silencio y siguen adelante con sus vidas, con sus proyectos (aunque todos les digan “vas a fracasar”) intentando cuidar y proteger a los suyos, esos son los que realmente vale la pena tener cerca.

Y es que es mejor tener cerca a solamente una persona que vele por nosotros sin pedir nada a cambio, quizás, pasar el tiempo junto a ti, que a 20 que sean gente, esa que vienen, opinan y se van a otra cosa, esas a las que les da igual si te va bien o mal, simplemente comparan si su vida es mejor o peor que la tuya. Pero los peores de todos son, sin duda, la gentuza, esa que son capaces de vestirse de íntimo amigo y darte profundos consejos, pero lo hacen sabiendo que en el fondo buscan que a ti te vaya peor, y lo hacen para sentirse mejor viendo que te va peor que a ellos, llevando con esos consejos tu vida al desastre y después te dirán “ves, yo tenía razón” e incluso te darán dos palmaditas en la espalda y te pagarán el café. Son los que a una embarazada le comentan “sabes que el hijo de María nació con dos vueltas de cordón”, los que cuando te ven enamorado te comentan “aprovecha que estás en lo mejor y eso pasa rápido” o cuando te ven ilusionado en un proyecto te dicen “yo no veo futuro, uno que conozco fracaso” y así con todo.

En muchas ocasiones dicha gentuza tienen una atracción especial para los desvalidos y honestos, muchas veces es duro separarse de ellos, pueden ser una pareja, un amigo o un socio, gente con la que estamos profundamente implicados, pero creerme, es mejor tener a estos contra más lejos mejor, pueden ser como una droga y pensar que no puedes vivir sin ellos, ya que de una forma u otra se hacen importantes en nuestras vidas, coje aire, respira profundamente e intenta liberar tu mente. En la vida hay una cosa evidente “mejor solo, que mal acompañado” y lo importante es saber si tú eres persona, gente o gentuza.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.