No todo es malo en la política balear, tenemos a Ciudadanos

Autor: Pere Tomás

Estamos acostumbrados a hablar de los políticos de nuestra Comunidad para criticarlos y darles caña, también hemos de justificarnos diciendo que en muchas ocasiones merecidamente. Hoy será diferente y pienso que además nos debemos congratular todos

En nuestras instituciones hay un grupo de personas que está trabajando a tope, no son un grupo muy numeroso y eso hace que se tengan que multiplicar para atender muchas de las problemáticas de la ciudadanía. Son un reflejo de que aunque se cuente con pocos recursos humanos, si se quiere, se puede. Y en esas están los integrantes de la formación política Ciudadanos en Baleares.

La formación naranja es uno de los grupos políticos que sin estar en los equipos de gobierno han visto aprobadas muchas de sus mociones y propuestas, normalmente por unanimidad ¿Cuál puede ser la causa de que un partido minoritario vea aprobadas constantemente sus propuestas? Es evidente, hacen propuestas desde el sentido común y que buscan beneficiar a la mayoría de ciudadanos, y eso, a parte de generar respeto entre las otras formaciones, hace que muchas de sus propuestas sean irrechazables para el resto.

Seguramente para tan buenos resultados es imprescindible haber podido formar un grupo de personas comprometidas, desde las cabezas más visibles en las principales instituciones como pueden ser Xavier Pericay o Olga Ballester en el Parlament, Catalina Serra y Estanislao Pons Cuart en el Consell de Mallorca o Pep Lluís Bauzá y Pedro Rivas en Cort, aunque tampoco podemos olvidar su labor a nivel municipal en Calvià con Carlos Tarancón o en Llucmajor con Noemi Gentino que poco a poco se van convirtiendo en realidades y clara muestras del trabajo bien hecho. Estos por nombrar algunos, ya que seguramente nos dejamos en el tintero a personas que están haciendo un gran trabajo para la formación y no aparecen tan habitualmente en los medios.

Desde Ciudadanos se ha trabajado mucho y bien en Educación, proponiendo constantes mejoras en uno de los sectores públicos más conflictivos, donde no han dudado en defender nuestra lenguas propias de las islas, han buscado acercar la cultura a los centros o mejorar la alimentación instando al Govern a dejar de utilizar aceite de palma en los comedores que dependan de la administración.

Tampoco se han quedado atrás en las preguntas de control a los actuales responsables institucionales, han sabido criticar y protestar contra actuaciones de cuanto menos dudosa moralidad. No parecen ser el tipo de personas que se venden por un plato de lentejas, y se han ganado a base de constancia y dedicación el respeto de muchos ciudadanos.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.