Nissan a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma


Casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporaban el sistema Propilot

Nissan Nigorra Baleares, 13 de Septiembre de 2018. Nissan se ha posicionado como la primera marca en poner a disposición de la sociedad los primeros pasos de la conducción autónoma, haciendo posible que estos adelantos tecnológicos estén disponibles para todos los públicos, independientemente de su edad o sus condiciones económicas.  




Dos de sus modelos más emblemáticos, Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en todo el mundo y el Nissan Qashqai, el crossover más vendido en España, ya incorporan esta tecnología. De hecho, casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos incorporaban el sistema Propilot. Este porcentaje en los LEAF vendidos en Europa es del 74%, lo que define claramente el interés del consumidor español y europeo por disponer de esta tecnología, ya de serie en los vehículos Nissan, y datos a su vez que demuestran que el cliente europeo está preparado para la evolución tecnológica que la movilidad autónoma traerá en los próximos años.

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, comportaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Los primeros pasos de la movilidad autónoma tienen un importante papel que jugar en materia de seguridad, ya que estos dispositivos hacen que los errores humanos que están presentes en más de un 90% de los accidentes, sean menores, evitando accidentes.

Hoy en día, sistemas que están muy conectados con el desarrollo de estos primeros pasos de la conducción autónoma son muy eficaces a la hora de mejorar la seguridad vial. Así, por ejemplo, el sistema anticolisión frontal podría reducir en un 27% los accidentes, la alerta de carril involuntario podría reducir un 25% los accidentes y el control de ángulo muerto llevaría a una reducción potencial de un 17% en los accidentes de circulación.

En definitiva, Nissan en los próximos años incorporará los siguientes pasos de la conducción autónoma con el objetivo de que en el año 2023 tengamos un vehículo completamente autónomo porque los beneficios de la conducción autónoma no sólo se reducen a la seguridad vial, sino también a la sociedad, ya que habrá segmentos de la población como personas mayores o personas con alguna discapacidad que puedan usar un vehículo autónomo. Se calcula que, en 2050, la conducción autónoma pueda aportar cerca de 17 billones de € al PIB europeo.

Comentarios Facebook
Publicado en Motor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.