Nada por aquí, nada por allá: Armengol “obliga” a Pedro Sánchez a que el Congreso apruebe el “RES”



Como en la novela de Michael Ende “La historia interminable” en la cual “La nada” amenazaba con dejar en la oscuridad el país de Fantasía, el “RES” (porque lo aprobado y la nada son lo mismo) firmado con suma pomposidad en Madrid, es lo mismo para nuestra Comunidad, la cual, esa “nada” le deja sin inversiones, sin descuento de residentes ni ná de ná.





Algunos políticos han perdido la vergüenza y son capaces de intentar vender como algo positivo no haber conseguido nada, y además, lo hacen con viajes relámpago a la capital para con suma solemnidad aprobar algo peor de lo que podrían haber obtenido con el anterior gobierno, el cual no era el suyo como en la actualidad. Así nos va, contando con irresponsables institucionales que simplemente tienen una misión en la vida y no es servir al ciudadano, es intentar perpetuarse en la poltrona.

Ahora lo fashion es llamarlo marketing, pero simplemente es la propaganda de toda la vida. Imaginense que llevan cuatro años gobernando con infinidad de promesas y anuncios incumplidos, y ahora nos quieren vender su proyecto de cara a los próximos 15 años ¿Quién podría sufrir la actual tortura durante 15 años? Los baleares somos resilientes por naturaleza isleña, pero hay cosas que pasan de castaño oscuro y está ya es negro zaino.

Mañana cambiarán una bombilla en tu calle o taparan un bache o pondrán un semáforo, detrás verás llegar una legión de cámaras y la plana mayor del “reino”, será alguna inauguración, ahora hay infinidad de ellas, pantomimas de último momento para intentar convencer a los incautos. Lo cierto, es que con mucho más dinero que en la pasada legislatura no hemos avanzado en nada, el precio de la vivienda ha subido más de un 20%, el problema del alquiler está mucho peor y los desahucios continúan día tras día, eso en la parte social, pero además, podemos asegurar que nuestras islas son mucho más inseguras hoy que hace cuatro años, la dejadez y la falta de medios han dejado a la policía local bajo mínimos, además, de la continúa campaña de desprestigio para situar a los “disidentes” en la picota mediática. Torrentes sucios, una ley agraria aprobada en contra del sector, votar en contra de tener una unidad de la UME en nuestras islas y además, el gran despilfarro realizado para imponer el catalán, algo que como en la Sanidad, nos cuesta no poder contar con buenos profesionales por la segregación lingüística del supremacismo institucional.

Cada vez queda menos para las elecciones y cada cual ha de obrar en conciencia, ahora toca decidir si queremos seguir por el camino de los que quieren “tensión” en la calle y salen a las calles a quemar contenedores si pierden las elecciones o por el contrario probar nuevas opciones, las cuales posiblemente, signifique dar un giro total a la deriva actual.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.