Muere un trabajador en accidente laboral en una obra de Sant Josep en Ibiza

El conseller Iago Negueruela y todo el equipo de la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria quieren trasladar su pésame y el apoyo a la familia del trabajador que ha fallecido esta mañana en un accidente en una obra de construcción en Sant Josep de sa Talaia, Eivissa.
[themoneytizer id=16528-1]
Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria han acudido al lugar del accidente, tal y como determina el protocolo, para iniciar una investigación en coordinación con Inspección de Trabajo.

Las Islas Baleares registraron un incremento de la tasa de siniestralidad laboral del 2,08% en 2017, dato que confirma la tendencia a la estabilización del ritmo de crecimiento que venía registrando este indicador, ya que la población activa se ha incrementado en ambos periodos.

Concretamente el índice de siniestralidad del año pasado se situó en 4.970,77 puntos, que representan 2,08% más que el año anterior (4.869,35 puntos).

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, que compareció en rueda de prensa junto con la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, expresó que “en 2017 hemos visto la menor subida de la tasa de siniestralidad, unas cifras que, sin embargo, sigue siendo muy altas y que requiere que sigamos esforzándonos por estabilitzarla y conseguir que empiece a bajar “.

Sectores

Por actividades, desde 2012 el sector de la construcción ha continuado incrementando su índice de siniestralidad y se sitúa en 10.909,46, más del doble de la tasa media de la Comunidad.
El consejero ha expresado su enorme preocupación “por la subida continua en el sector de la construcción, debido a las consecuència derivadas”. En este sentido, el consejero ha hecho un llamamiento, no sólo a las administraciones, sino también a las empresas de construcción para que empiecen a valorar la prevención como un elemento prioritario.

Por el contrario, sectores como hostelería y servicios que también han visto aumentar mucho su actividad sí han bajado su accidentalidad respecto al año pasado. La industria y la agricultura presentan una afiliación mucho menor, por lo que la tasa de siniestralidad es mucho más variable y no permite hacer un análisis más profundo.

En cifras abolutas, la tasa de 4.970 puntos de 2017 se correspondió con 19.972 accidentes, una cifra muy similar a la registrada el año anterior (18.428) y que apunta de nuevo a la estabilización.
[themoneytizer id=16528-28]

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.