Mucho trabajo por delante en el centro derecha para recuperar el Govern en las Islas Baleares



Si el centro derecha quiere gobernar en las Islas Baleares los próximos cuatro años, no debe buscar excusas e intentar recuperar el terreno perdido a marchas forzadas.





Los primeros que deben tomar nota de los resultados electorales son, sin lugar a dudas, los populares. Ellos son los que han sufrido un mayor retroceso y deben buscar alguna fórmula imaginativa para volver a seducir a parte de su electorado de cara a las próximas elecciones de mayo. Han sido los grandes perdedores de las elecciones y les toca hacer autocrítica.

Ciudadanos ha vivido unos meses convulsos internamente, pero no parece haber influido a sus votantes, los cuales permanecen cautivados por el influjo de su líder nacional, Albert Rivera, un hombre de Estado que ha madurado tras su paso por el Congreso de los diputados, seguramente dentro de pocos años lo podremos ver como un aspirante de garantías para ganar las elecciones. Ciudadanos tiene que dar visibilidad a sus candidatos regionales y aprovechar los grandes resultados de la formación para exprimir al máximo sus posibilidades.

VOX Baleares tiene asegurada su entrada a las instituciones, ahora bien, tienen un mes por delante de mucho trabajo para intentar ganar un poco más de terreno, si quieren ser realmente decisivos en las formación del nuevo gobierno. Los ciudadanos de las islas han votado en clave nacional y eso ha beneficiado a los radicales de Podemos, seguramente en las autonómicas será distinto y parece imprescindible un último arreón de los de Campos de cara a las inminentes elecciones locales.

Mucho, pero mucho trabajo les queda por delante a las tres formaciones si no quieren pasar cuatro años en la oposición, hay que huir de derrotismos y triunfalismos, haciendo una campaña en positivo y que devuelva la ilusión a un electorado desencantado por la falta de un proyecto de futuro.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.