Muchas familias con escasos recursos están pasado una dramática situación para conseguir productos básicos



Todos hemos vistos a cientos de ciudadanos que se han abastecido para afrontar la cuarentena, pero en nuestras ciudades hay muchas familias que buscan liquidez para poder comprar productos de primera necesidad, agotados en muchos establecimientos y su situación en confinamiento es dramática.





Muchas familias con escasos recursos económicos están viviendo con preocupación la situación creada por el coronavirus, confinados en sus casas, algunos incluso trabajando en empleos precarios, ven como es difícil conseguir liquidez para poder ir a comprar a supermercados, en los que ayer, faltaban productos de primera necesidad como agua, leche o carne de cualquier tipo.

Cada día se asegura que los establecimientos estarán abastecidos, pero la realidad parece ser bien distinta en algunos establecimientos de Palma, en los que ayer era imposible encontrar productos básicos. Son muchas las familias que han tenido que pedir ayuda a familiares y bancos para superar, no sin incertidumbre, este periodo de Estado de Alarma.

El gobierno ha tomado medidas para garantizar la luz, el agua y el gas, pero en algunos hogares preocupa más conseguir comida y productos de limpieza, algo arduo difícil con cada jornada que pasa. Veremos hasta donde llega la resistencia de las familias, pero así como vayan pasando las jornadas y no se vayan acabando los recursos básicos, nadie sabe como podrán reaccionar.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.