Mos Movem formaliza la demanda de impugnación contra el decreto de acreditación lingüística

La plataforma ciudadana Mos Movem formaliza, dentro de los límites legales establecidos, demanda de impugnación ante el TSJB, contra el decreto de acreditación lingüística a personal de la salud en Baleares, por considerar que la mayoría de sus preceptos son ilegales e inconstitucionales.
Incumple el principio de proporcionalidad y la adecuación entre el nivel de exigencia y las funciones de las distintas especialidades.




Impide a quien no acredite capacitación lingüística participar en ningún procedimiento de movilidad que convoque el Servicio de Salud de las Islas Baleares ni acceso a la carrera profesional, derecho este, que está reconocido en la legislación básica, dictada al amparo de la Constitución Española, ello supone una doble sanción. ESTABLECIENDO SANCIONES SIN COBERTURA LEGAL.

El Gobierno de las Islas Baleares no está habilitada por ley para regular, sancionar la pérdida de derechos básicos de los empleados públicos, como son la movilidad y la carrera profesional.
Infringe los principios de igualdad, mérito y capacidad en el ámbito de la función pública.
El decreto trata de imponer y discriminar por una obsesión política -disfrazada de derecho lingüístico- sin una mínima constatación de las funciones a desarrollar por el personal sanitario y de las características del puesto de trabajo; priorizando indebidamente e injustamente los derechos lingüísticos sobre el derecho a la salud.

El derecho a la protección de la salud es un principio rector de la política social y económica que los poderes públicos deben hacer efectivo y este decreto sólo tiene en cuenta el punto de vista de la normalización lingüística sin mención sobre el derecho a la protección de la salud

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.