Mientras todos miramos a Cataluña, en el País Vasco siguen dando pasos hacia delante en la «agenda vasca»



Muchos españoles tienen puesta su atención en lo que ocurre en Cataluña, y no es de extrañar, ya que Torra siempre da muchos titulares. Como por ejemplo la pasada semana, recomendando la lectura de las propuestas de un personaje que afirma «que se deben realizar grandes sacrificios para conseguir los objetivos», algo que parece sonar parecido a «tendréis que verter vuestra propia sangre» para lograr la independencia.





Pero cada vez son más las voces que se alzan para dar un toque de atención sobre «la cuestión vasca», los últimos acuerdos entre Bildu y el PSOE han hecho saltar más de una alarma, además, todos parecen dar por sentado que el PNV conseguirá la Seguridad Social tras la llegada de Sánchez a la presidencia de forma definitiva. En los últimos tiempos hemos visto como se ha ido «blanqueando» todo lo oscuro que ocurrió «allí arriba», acercamiento de presos, entrevistas en primetime a un condenado por secuestro, reuniones con los ideólogos de la «lucha armada» metidos ahora a políticos democráticos. Poco a poco y en silencio, discretamente fuera de los focos, ellos van haciendo, y es que escama que todo ande tan excesivamente tranquilo en aquellas tierras antes tan revueltas.

Los que hemos vivido el apogeo de ETA, las bombas, las muertes de inocentes y las constantes aperturas del telediario con su sangre vertida, no podemos si no recelar, ya que no parecen ser el tipo de persona que se dé por vencido, ellos si que tenían claro que la «sangre se debe verter» y a fe que lo hicieron durante muchos años.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.