Mesquida reclama ayudas para compensar a las queserías menorquinas ante los aranceles impuestos por EEUU



Asegura que los empresarios afectados por la quiebra de Thomas Cook no deberían tener que ingresar el IVA de las facturas que aún no han cobrado





El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares Joan Mesquida ha reclamado hoy a la Administración del Estado y la autonómica que establezcan “una línea de ayudas que permita compensar a las queserías menorquinas por los aranceles impuestos por Estados Unidos”.

Durante su visita a Menorca, Mesquida ha visitado la fábrica de Coinga en la isla y ha mantenido una reunión con sus directivos, ante los cuales ha recordado que los nuevos aranceles “dificultan en gran medida la exportación de este producto, lo que tiene un impacto directo en las cuentas de resultados de las empresas del sector”.

El candidato de la formación naranja se ha reunido también con la gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Azucena Jiménez, y el gerente de CAEB Menorca, Enric Cases, con los que ha analizado las medidas adoptadas por el Gobierno tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook. En ese sentido, ha subrayado que “los empresarios afectados no deben tener que ingresar el IVA de las facturas que aún no han cobrado”.

Asimismo, Mesquida ha hecho hincapié en la necesidad de “realizar inversiones en Menorca con fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)”. En la reunión se han abordado también algunos aspectos que deberían haberse incluido ya en las medidas adoptadas por el Ejecutivo vinculados a la conectividad y las tasas aéreas.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.