Mesquida: “Cs apuesta por seguir fomentando un turismo de calidad y alargar la temporada”



El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares ha explicado las propuestas turísticas de la formación naranja tras reunirse con la FEHM junto Pérez-Ribas, Camiña y Pomar





Palma, viernes 26 de abril de 2019. El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida, el candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas, la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, y la candidata al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, han mantenido una reunión con representantes de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) para tratar las inquietudes del sector y explicar las propuestas turísticas de la formación naranja. Tras el encuentro, Mesquida ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado “desde Ciudadanos estamos convencidos de que el turismo es el auténtico petróleo de España, es una actividad económica que aporta casi el 13 por ciento del PIB y en Baleares, con 14 millones de turistas, es una actividad de primer nivel”.

“Cs apuesta por seguir fomentando un turismo de calidad, queremos elaborar un plan estratégico con un horizonte de 2030 y queremos apostar, definitivamente y de una forma decidida, por la remodelación de espacios turísticos maduros”, ha manifestado Mesquida.

“Estamos convencidos de que ese es el camino, para la baja calidad y la baja rentabilidad”, ha indicado el candidato, quien ha insistido “en priorizar la calidad frente a la cantidad de visitantes que llegan a Baleares”.

Asimismo, Mesquida ha asegurado que también podemos crecer en temporada baja, llevando un turismo senior. “En Europa hay 100 millones de personas de más de 55 años, la mayoría de ellas están ya jubilados que, sin duda alguna, con algún estímulo podrían venir a Baleares porque muchas de ellas no han salido de su país”, ha detallado el candidato de Cs, quien ha señalado que “Cs promoverá otro turismo en temporada baja”

Respecto al alquiler turístico, Mesquida ha explicado que el programa nacional de Cs apuesta por regularlo. “Queremos que la actividad se pueda llevar a cabo con todas las garantías, las normativas de seguridad, y evidentemente que no esté en la economía sumergida”, ha concluido Mesquida.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.