Mesquida: “Ciudadanos se compromete a que las PYMES no tengan que adelantar más el IVA por facturas que no hayan cobrado”



Mesquida, Pérez-Ribas y Camiña se reúnen con PIMEM para explicar las medidas de la formación naranja que benefician a la pequeña y mediana empresa





Palma, martes 9 de abril de 2019. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cs Baleares, Joan Mesquida, el candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, se han reunido esta tarde con PIMEM para explicar las medidas de la formación naranja que benefician a la pequeña y mediana empresa.

Antes de la reunión, los candidatos al Congreso y al Govern han atendido a los medios. El cabeza de lista al Congreso, Joan Mesquida, ha declarado que “Ciudadanos está comprometido con la pequeña y mediana empresa, que son el pulmón económico del país, y por ello, apostamos por reformar el Impuesto de Sociedades, de tal forma que podamos hacerlo más justo y eficiente para que las PYMES no paguen cantidades superiores a las grandes empresas”.

En este sentido, Mesquida ha manifestado que “Cs estará del lado de las PYMES, dando impulso y facilidades a los emprendedores, pero no prohibiendo, como hacen los gobiernos populistas”.

“Nos comprometemos a que las PYMES no tengan que adelantar más el IVA por facturas que no hayan cobrado: podrán aplazar el pago, y si se superan los 60 días, podrán solicitar a la Agencia Tributaria que reclame al deudor el cobro”, ha señalado Mesquida, quien ha añadido que “garantizaremos que los proveedores cobren en un plazo máximo de 30 días en los contratos con la Administración y de 60 días en el resto de casos”.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha asegurado que “Cs aumentará el umbral de facturación de 6 a 20 millones” y que “apoyaremos y facilitaremos los trámites de todos aquellos emprendedores que quieran obtener financiación de fondos europeos”. “España es de los países con menor financiación europea por culpa de las trabas burocráticas y la desinformación”, ha lamentado.

Por su parte, el candidato al Govern de Baleares, Marc Pérez-Ribas ha explicado que “en el caso de Baleares, la forma jurídica más numerosa es la de autónomo, cifrándose en más de 48.000 profesionales, lo que supone más del 50% de la actividad empresarial”.

Por ello, Pérez-Ribas ha querido destacar algunas medidas del programa de la formación naranja. “Cs cuenta en el programa con un paquete de medidas para favorecer a los autónomos, como la tarifa plana de 50 euros al mes, 30 euros en el caso de llevar a cabo la actividad en entorno rural, o la exención de cuota para las autónomas que estén de baja maternal”, ha indicado.

Finalmente, el candidato de Cs al Govern ha señalado que “queremos suprimir las trabas administrativas para agilizar la relación entre empresa y Administración” y ha asegurado que “si gobierna Cs, se podrá abrir una empresa en 24 horas de forma telemática”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.