Mesquida: “Aumentaremos las ayudas a las empresas para compensar la insularidad en el transporte marítimo para que no pierdan competitividad»



El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares también se ha comprometido a compensar la doble insularidad que tienen Menorca e Ibiza, y la triple insularidad de Formentera durante una visita al Puerto de Palma junto a Pérez-Ribas y Camiña





El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares, Joan Mesquida, se ha comprometido “a incrementar de forma sustancial las ayudas a las empresas para compensar la insularidad en el transporte marítimo para que no pierdan competitividad» durante una visita al Puerto de Palma junto al candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Mesquida ha señalado que «está comprobado que los costes de insularidad para transportar productos y materias primas por vía marítima son cuatro veces mayores que por carretera» y ha insistido en que «es injusto y debería compensarse».

Asimismo, el cabeza de lista ha asegurado que “Cs también se compromete a compensar la doble insularidad que tienen Menorca e Ibiza, y la triple insularidad de Formentera”.

“Queremos que nuestras empresas compitan en igualdad de condiciones y, por tanto, nos comprometemos a hacer gestiones en Madrid y Bruselas para que estas reglas que hay que limitan las ayudas, que son absolutamente insuficientes hoy, aumenten”, ha explicado Mesquida.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.