Mesquida: «Ante la recuperación de destinos competidores como Turquía o Egipto, nuestro Gobierno decide ponerle trabas al turismo»



El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, junto a Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro ciudadano con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Calvià y Andratx, dicho acto se enmarca dentro de los actos de precampaña que la formación liderada por Albert Rivera tiene planificados en Baleares.




Durante el acto, Mesquida apuntó la importancia del sector turístico tanto para Baleares como para España. “El turismo es el motor de empleo de España y, actualmente, se cierne la amenaza del Brexit sobre él. Desde el Gobierno central no se ha diseñado un plan serio de contingencia que dé seguridad y certidumbre a las empresas de Baleares, y del resto de España, que ya han mostrado esta inquietud”, ha avisado el cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares.

“Ante la recuperación de destinos competidores como Turquía o Egipto, nuestro Gobierno decide ponerle trabas al turismo. Están poniendo palos en la rueda”, ha indicado Mesquida, quien ha explicado que “a diferencia del gobierno socialista, nosotros presentamos un Plan Autonómico de Modernización Turística, con la intención de profesionalizar a los trabajadores del sector, para estar a la altura de ser una potencia mundial en turismo”.

Asimismo, el número uno de la formación naranja ha destacado que “desde Cs queremos un turismo que sea sostenible con nuestro medio ambiente, un turismo de calidad y que se potencie, no solo el sol y playa, sino también un turismo cultural, gastronómico y deportivo”.

Además, Mesquida ha lamentado que el Govern de Baleares no se ha interesado en solventar los problemas del sector turístico. “Las reservas turísticas están bajando con respecto al año pasado, y el Govern no ha estado a la altura, la inversión pública en el sector ha brillado por su ausencia, mientras que es la inversión privada la que impulsa la actividad turística”, ha manifestado.

Finalmente, Mesquida ha condenado “que el Impuesto Turístico se esté destinando a cuestiones que nada tienen que ver con la mejora del sector turístico”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.