Més acepta la enmienda de EUIB en la PNL por la República



Més acepta la enmienda parlamentaria hecha por Pablo Jiménez (Diputado de EUIB en el parlamento dentro del grupo parlamentario Confederal de Unidas Podemos).





Dicha enmienda pide «incorporar dentro de la proposición no de ley, el Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno estatal a convocar un referéndum vinculante que permita elegir a la ciudadanía la forma de estado que prefiera, eligiendo entre la fórmula actual de monarquía parmanentària y la de República federal para el conjunto del Estado que garantice por ley los derechos sociales, laborales, ambientales, territoriales y culturales de las personas así como la preservación ambiental del territorio. Sin perjuicio de otros debates y referendos sobre nuevos procesos constituyentes. »

Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) defendemos la república que además debe ser federal siempre respetando el carácter plurinacional y la defensa de los derechos humanos, en los que la paz, la convivencia y la justicia social sean los referentes principales.

En palabras de nuestro diputado Pablo Jiménez «Damos apoyo a la PNL, por que entendemos que podemos compartir un mismo objetivo, conseguir una república con las mismas características descritas en nuestra enmienda».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.