Mercè Puig y Rafael Ferragut recibirán los premios Dijous Bo 2019



La Comisión Municipal de Cultura de Inca aprobó escoger a María Mercè Puig y Viñeta y Rafael Ferragut y Bonafé como Premios Dijous Bo 2019, de entre las candidaturas que se presentaron. Ahora el Pleno del Ayuntamiento de Inca ha ratificado la propuesta de los galardones, que reconocen aquellas personas, entidades o instituciones que hayan llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad Inca o que hayan destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.





 De las diferentes propuestas presentadas, la comisión ha seleccionado a Maria Mercè Puig y Viñeta por su encomiable labor dinamizadora sociocultural efectuada desde su llegada a Inca, hace más de 35 años. Puig fue la impulsora del Club Esplai s’Estornell y presidenta del GEDEM (Grupo de Esplai de Mallorca) de 1990 a 1993, además de miembro destacado de la OCB de Inca y su presidenta de 1994 a 1998. Por último, destacar que Mercè Puig fue la primera presidenta de la Fundación Cultural Es Convent, desde 2007 a 2012.

 En el caso de Rafael Ferragut y Bonafé, recibe este galardón por su importante trayectoria en el frente de la empresa familiar y el Auditorium de Palma. Ferragut ha realizado a lo largo de toda su vida una tarea muy importante para promocionar y promover la cultura. En 2016 fue nombrado «Ciudadano Europeo», galardón que entrega la Asociación de Ciudadanos Europeos de Baleares, entre otros motivos, por haber contratado importante eventos musicales de toda Europa.

 La entrega de los Premios Dijous Bo se realizará día 12 de noviembre a las 20.30 horas, en el marco de la semana grande de la feria de las ferias. El acto se llevará a cabo, un año más, en el Casal de Cultura.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.