Menores tutelados en Baleares: Presas fáciles para la radicalización yihadista, el tráfico de drogas y la denunciada prostitución



Ayer un medio de tirada nacional publicaba que los menores tutelados de las Islas Baleares no están solamente bajo el riesgo de la prostitución, además, aseguran que son presas fáciles para caer en la radicalización yihadista y el tráfico de drogas.





Negro futuro parece que les depara la vida a los menores tutelados por las instituciones baleares, según informan medios de tirada nacional, los cuales aseguran que además de ser víctimas de los proxenetas, también tendrían un alto riesgo de caer en el terrorismo yihadista o el tráfico de drogas. Con estas perspectivas, nos parece «normal» que los responsables de las instituciones no quieran que dicha información salga a luz pública, ya que parece dejar en evidencia su ineptitud y dejadez de funciones ante los más desfavorecidos.

Todas estas informaciones que van surgiendo con cuentagotas ante el oscurantismo institucional, muestran claramente, que hay un descontrol total sobre lo que hacen o dejan de hacer los menores tutelados, los cuales, ante la escasez de recursos y de posibilidades de encontrar un sitio entre la sociedad, son presas fáciles para las mafias y los proxenetas, sin que nada ni nadie parezca poder aportarles otra salida a sus sufridas vidas.

Nos encontramos ante un tema muy espinoso, en el que parece haber muchos responsables institucionales involucrados en que dichos jóvenes estén en dicha dramática situación, pero aquí nadie asume responsabilidades, es más, parecen estar más preocupados en ocultar la información que en resolver el problema.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.