Menorca dispone de 13 nuevas ambulancias con prestaciones que mejoran y facilitan el traslado de pacientes

Los nuevos vehículos de transporte sanitario no urgente integran prestaciones que los convierten en los más modernos de todo el estado

La Gerencia del 061 controlará el sistema de gestión, lo que permitirá supervisar las rutas de las ambulancias en tiempo real
 
Menorca dispone de 13 nuevas ambulancias de transporte sanitario no urgente que incorporan prestaciones dirigidas a mejorar el confort y la seguridad, además de facilitar la accesibilidad de los pacientes en los traslados desde su domicilio hasta algún centro sanitario. Los nuevos vehículos son los más avanzados en prestaciones de todo el estado, ya que disponen de una tecnología y de unos equipamientos punteros. La flota de ambulancias de Menorca pasa de 8 a 13 unidades, lo que representa un incremento de un 60%. En el diseño de las nuevas ambulancias han participado los profesionales sanitarios, que han hecho aportaciones basadas en su propia experiencia. La Gerencia del 061 atiende en Menorca una media de 100 traslados diarios y unos 25.000 anuales, contando la red sanitaria pública y la concertada.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha presentado hoy las nuevas ambulancias acompañado por el gerente del Àrea de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, y el gerente del 061, Antoni Bellver.

Ambulancias más conectadas, más seguras, más equipadas

La Gerencia del 061 asume el control directo de las herramientas de gestión, con lo que las Islas Baleares se convierten en una de las pocas comunidades autónomas con un sistema propio —y público— que permite administrar y controlar la gestión de todo el proceso. Por ejemplo, con estas herramientas informáticas se pueden controlar en tiempo real las rutas de todas las ambulancias y hacer un seguimiento.
 
La seguridad y la comodidad de los pacientes y de los profesionales son algunos de los elementos por los que se ha apostado con la incorporación de elementos de seguridad pasiva, sistemas de ayuda a la conducción, cámara de visión posterior, señalización corporativa reflectante y señalización de emergencia posterior. Como novedad hay que destacar que las Islas Baleares serán la única comunidad que dispondrá, en estos nuevos vehículos, de reposacabezas para pacientes que se mueven con silla de ruedas.
 
La mejora del equipamiento también permite ofrecer más confortabilidad a los pacientes: se pueden trasladar con su propia silla de ruedas, con lo que tienen más autonomía, y aumenta la capacidad de transporte, ya que algunos vehículos pueden trasladar hasta cuatro sillas de ruedas con sus respectivos ocupantes, el doble que hasta ahora. Otra novedad es la incorporación de grúas y de material específico para transportar pacientes obesos, es decir, sillas que aguantan más peso, literas eléctricas preparadas para 300 kg, etc.). Las nuevas ambulancias están equipadas con múltiples prestaciones, como bolsa de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos y material de inmovilización, entre otras.
 
Además, los nuevos vehículos de transporte programado son muy respetuosos con el medio ambiente, ya que tienen motores de última generación, con cambio automático y consumo responsable.
 
Aumento de 40.000 horas en la cobertura

En el último concurso adjudicado de transporte sanitario programado se ha aumentado en 40.000 horas la cobertura de los recursos humanos; ello supone una mejora sustancial de la prestación del servicio ya que da más apoyo a la red sanitaria pública con el fin de descongestionar los servicios de urgencias y los hospitales.

Publicado en Menorca, Últimas noticias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.