Más del 16% de adolescentes de 13 y 14 años han sufrido acoso escolar en España


La mitad de los adolescentes del mundo sufre violencia por parte de sus compañeros en la escuela y sus inmediaciones

El acoso y las peleas físicas interrumpen la educación de 150 millones de niños de entre 13 y 15 años a nivel global



España es el tercero –entre los 37 países de Europa, EEUU y Canadá que se incluyen en el informe- con menor índice de violencia en las escuelas entre estudiantes de 13 a 15 años[1]. Sin embargo, y según los últimos datos disponibles de 2014 , en nuestro país el 16’7 % de niños entre 13 y 14 años ha manifestado haber sufrido acoso escolar, y 1 de cada 3 (30’4%) ha estado involucrado en una pelea en el último año[2].

“La escuela debe ser un lugar seguro para los niños, en el que aprendan y se desarrollen. Sufrir violencia en un entorno escolar es inadmisible y puede marcar de por vida a un niño. En España tenemos ahora una gran oportunidad para sacar adelante la Ley integral para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia. Una ley que brinde a los niños la protección necesaria frente a situaciones que no deberían vivir jamás, especialmente en lugares como la escuela, donde los niños deberían saberse siempre seguros”, señala Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español.

UNICEF anima a los jóvenes de todo el mundo a que alcen su voz y se unan a #STOPViolenciaInfantil, dentro y fuera de las escuelas. Entrando AQUÍ pueden contar qué tipo de acciones están poniendo en marcha de manera conjunta para solucionar los problemas de violencia en las escuelas de una vez por todas.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.