Más de 800 alumnos de nueve colegios han participado en la XIX Fiesta de Educación Vial de Marratxí



Ha sido la clausura del programa de educación vial que la Policía Local lleva a cabo durante el curso escolar, que este año ha llegado a más de 5.000 estudiantes

Ha incluido visita de autoridades, talleres, exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional y la exposición ‘Orígenes de la educación vial en Mallorca’





Ayer, se celebró en la plaza de Sa Cabana y calles adyacentes la decimonovena edición de la ‘Diada’ de Educación Vial de Marratxí, que ha contado con la participación de 820 alumnos de nuevo colegios del municipio. Son alumnos de educación infantil, de primero y segundo de primaria y de educación especial. A lo largo de la mañana, han pasado por la ‘Diada’ el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, y otros regidores del equipo de gobierno.

Un año más, la ‘Diada’ de Educación Vial se ha confirmado como la gran fiesta de clausura del programa formativo que, en esta materia, la Policía Local lleva a cabo en los centros formativos del municipio. Este curso, esta formación ha llegado a más de 5.000 alumnos.

La ‘Diada’ de este año ha mantenido la estructura habitual de otros años, pero también ha incorporado novedades significativas. Es el caso, por ejemplo, del taller que vincula barro y educación vial. También ha destacado como novedad la exposición, con paneles informativos, ‘Los orígenes de la educación vial en Mallorca’, a cargo de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Como de costumbre, ha habido muestra de vehículos policiales y de emergencia, parques infantiles de tráfico, castillos hinchables, animación musical y exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.