Más de 6.000 firmas para cambiar la denominación de lengua catalana por la de lengua baleárica en el Estatuto Balear


La petición para cambiar la denominación de lengua catalana por la de lengua baleárica a través de www.change.org ya lleva recogidas más de 6.000 firmas. No se trata, en absoluto, de una pretensión únicamente nominalista.




La petición también quiere apartar la doctrina catalanista de la política balear. El catalanismo equipara el hecho de hablar la misma lengua, la catalana, a compartir una misma cultura, la catalana. Esta misma doctrina ha llevado a que nuestras instituciones usen el dominio pancatalanista punto.cat, así como que la educación esté totalmente desfocalizada de Baleares y España para estarlo en los “Países Catalanes”. Visto este punto de catalanización de nuestra tierra hemos de destacar que entre las 6.000 firmas destaca la de Román Piña Homs, historiador, doctor y catedrático en historia del derecho, y también redactor del Estatuto de Autonomía de 1983, totalmente decepcionado de la política catalanista aplicada por los distintos gobiernos autonómicos.

https://www.change.org/p/parlament-illes-balears-baratar-sa-denominaci%C3%B3-de-llengocatalana-de-s-estatut-pes-de-llengo-bale%C3%A0rica

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. No quiero ser pesimista, pero si esto no sirve,La cultura y la lengua mallorquina esta en vías de extinción y le queda muy poquito. Ojala me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.