Más de 300 personas visitan el Museo de Artes Decorativas de Mallorca en una jornada mallorquinista de puertas abiertas

Ayer vivimos una estupenda jornada en el Museo de Artes Decorativas de Mallorca con un día espléndido, además, disfrutamos de la gran actuación de la Coral Bona Gent de Santa Catalina y Francesc Jusep Bonnín.



La mayoría de visitantes de la magnífica colección de la Fundación Tocino destaca la calidad de los objetos y la Historia que esconden tras ellos, un patrimonio de incalculable valor para los mallorquines, un patrimonio que se debe conservar y que merece una gran divulgación, ya que nos enseña de dónde venimos y nos muestra como vivían nuestros antepasados isleños.

Como afirmaba el maestro de ceremonias, nuestro compañero Marc Rigo Suau «hoy aquí no encontraréis ni castellers ni sardanas, hoy aquí celebramos la primera  jornada mallorquinista y seguro que será la primera de muchas, en las que cada día se sumará más gente que defiende nuestra propia identidad». Los asistentes pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones de la finca de Son Pax, lugar donde se encuentra ubicado el Museo de Artes Decorativas de Mallorca, un entorno privilegiado a las puertas de Palma, y pudieron adquirir los productos de Son Vins, que les deleitaron con unas estupendas sobrasadas, una helada cerveza de Sóller o un vaso de buen vino mallorquín. Además, también pudieron endulzarse el paladar con los «bunyols» de Can Calent y sus simpatiquisimos propietarios, de los cuales próximamente tendremos más noticias.

Gracias a la colaboración del Bar Sanlúcar, todos los asistentes que realizaban un donativo al Museo recibían un número para el sorteo de una cena de pamboli para dos personas, que fue celebrado al finalizar el acto.

Los ganadores del sorteo posan junto a los organizadores del evento

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.