Más de 1.500 niños aprenden sobre ciberseguridad en la UIB en la actividad “Ciencia para todos”


La Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE acercó el uso responsable de Internet a los jóvenes a través de una propuesta lúdica y digital en su stand




El Instituto Nacional de Ciberseguridad, entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha vuelto a estar a presente en un encuentro para jóvenes, centros educativos y familias. INCIBE, a través de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids (IS4K), se trasladó al Campus Universitario de Palma de Mallorca, correspondiente a la Universidad de las Islas Baleares, para participar en la actividad ‘Ciencia para todos’.

‘Tu espacio en ciberseguridad’ ha sido un stand repleto de juegos, competiciones lúdicas y retos con los que padres e hijos han podido introducirse en el uso responsable de Internet y acercarse a los riesgos del desconocimiento. Los visitantes han accedido a la aplicación instalada por INCIBE en Mallorca, con el objetivo de ser más conscientes de la realidad que viven los menores a través de las nuevas tecnologías y poder actuar así de una manera más controlada.

El sistema de aprendizaje ha consistido en diferentes tipos de propuestas. Por ejemplo, las familias han podido comprobar su grado de conocimiento al responder a preguntas que servían para implicar en la responsabilidad digital a todos los miembros. Para INCIBE estas familias son un público prioritario en la educación sobre ciberseguridad. Desde su Oficina de Seguridad del Internauta muestra continuamente soluciones a las nuevas situaciones que surgen en el entorno conectado y, además, con IS4K consigue que los jóvenes aprovechen las oportunidades de la era digital minimizando cada vez más los peligros.

Para ello, INCIBE está acudiendo durante este 2018 a los eventos de relevancia en el ámbito de la educación, la familia y las nuevas tecnologías. Por otro lado, el Instituto recuerda que es conveniente establecer un vínculo entre adultos y niños que sirva de control pero permita la autonomía y privacidad de los adolescentes.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.