Más de 50 artesanos, comerciantes y empresas de agroalimentación expondrán en un Mercat de Nit de Alaior

Este miércoles 7 de junio vuelve el Mercado de Noche de Alaior, una iniciativa que este año vuelve a empezar un mes antes de lo habitual y se prolongará hasta el 13 de septiembre.

El principal hecho diferencial de este mercado en comparación a otras del resto de la Isla son las tres zonas diferenciadas donde se ubican desde el año pasado productos alimentarios, de artesanía y tanto comercio local como de otros municipios de Menorca que han querido unirse a la iniciativa. Como también la gran cantidad de actividades y conciertos que se desarrollan.

Por lo tanto, las calles des Forn, Mayor, la Sala, Se Vergeret y Es Callejón llenarán todos los miércoles de verano, a partir de las 19 y hasta las 23 horas, de 32 paradas de joyería, bisutería, pinturas, macramé, productos patchwork, productos fieltro, etc. Se debe destacar que para participar en la zona de artesanía se debe estar en posesión de la Carta de Artesano.

Por su parte, los comercios adheridos (librerías, joyería-relojería, productos de regalo, zapatos,  complementos, ropa ...) se ubicarán en la Calle Ramal, entre la Plaza des Ramal y Es Callejón. En cambio, los productos alimenticios (queso, sobrasada, fruta, pastas, golosinas ...) se situarán también en la Calle Ramal, entre la Plaza des Ramal y la Calle de Balmes.

El Ayuntamiento de Alaior mantendrá la convocatoria abierta durante todo el verano para facilitar las
inscripciones para ubicar un stand en el Mercado de Noche.

Por otra parte, Sa Plaza acogerá cada miércoles de verano a partir de las 20.30 horas las actuaciones de grupos musicales de Menorca y, media hora antes, en la Plaza des Ramal comenzarán actividades complementarias muy diversas como, por ejemplo, La cocina de Fray Roger, talleres de circo para hijitos, pasacalles de la Banda de Música de Alaior, animación con Deporte Arte, actividades deportivas, danza, gimnasia rítmica, castillos hinchables, así como también degustaciones de Queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca.

Desde mañana os esperamos a Alaior cada miércoles en el 16º Mercado de Noche de Alaior.

Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.