Marratxí presenta en la WTM la marca turística con la que pretende posicionarse como ‘slow-destination’


La estrategia del municipio es fruto del trabajo de cinco meses en que se ha estudiado la reputación de la oferta de dinamización del municipio entre los propios marratxiners y también entre los vecinos de otros pueblos

El movimiento ‘slow-destination’ promueve conocer el municipio y participar de las actividades sin prisas, priorizando su gastronomía y cultura local




(Marratxí, 5 de noviembre de 2018) El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado hoy en la WTM de Londres la nueva marca turística del municipio con la que pretende posicionar entre las principales ‘slow-destinations’ de la isla.

Esta estrategia de posicionamiento es el fruto de un trabajo de investigación sobre los valores y potenciales del municipio, en el que, entre otras cuestiones, se preguntó a los vecinos de Marratxí y de otros pueblos de Mallorca cuál es su percepción sobre la oferta de dinamización del cuarto municipio más poblado de la isla.

El anagrama que representa la letra ‘m’ en movimiento también está inspirado en la forma del término municipal, que engloba hasta 27 núcleos urbanos. El lema de la campaña de este año será ‘Experiències per descobrir’ y servirá de paraguas para todas las actividades dinamizadoras del municipio con interés para posibles visitantes, como la Fira del Fang, la Biennal de Ceràmica, la Fira de Tardor o la Fira de la Llet d’Ametla, entre otras.

A corto plazo, el objetivo del consistorio es, por un lado, hacer más atractivas las acciones consolidadas previstas para el público visitante y, por otro, realizar acciones test donde proponer claramente un producto basado en el interés del visitante: gastronomía y entretenimiento familiar, sobre un posicionamiento slow.

Cabe recordar que el municipio es el único en las Illes Balears con denominación de ‘poble artesà’. La tradición cerámica está muy arraigada con un Museo del Barro y una Ruta del Fang que pasa por los diferentes puestos relacionados con la cerámica como las antiguas ollerías, obradores o la cementera.

A principios de año, el consistorio puso en marcha el portal visit.marratxi.es en inglés y alemán, además de catalán y castellano, que permite a los visitantes acceder a toda la información disponible de los lugares y actividades de interés del municipio.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.