Marratxí ahorrará en su factura de electricidad al adherirse a la Central de Contratación de la FELIB


La nueva plataforma se pondrá en marcha a principios de 2019 y comportará beneficios económicos y administrativos para los ayuntamientos adheridos

“Por la dispersión de los núcleos municipales y por la gran cantidad de entidades y clubes deportivos, nuestro gasto energético es muy elevado; con la Central lo reduciremos”, explica el alcalde




Marratxí se ha sumado a la Central de Contratación de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2019 y que tiene como objeto abaratar el coste del gasto eléctrico de todos los municipios integrados en esta plataforma, además de otros bienes y servicios que se quiere ir integrando sucesivamente. Todas las formaciones políticas validaron con su voto favorable esta adhesión en el último pleno municipal.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, explica que «las ventajas que se derivan de la adhesión a la Central de Contratación son claras. En Marratxí (por la dispersión de los núcleos municipales y por la gran cantidad de entidades y clubes deportivos) tenemos un gran gasto en electricidad. Con la contratación centralizada, el ahorro será importante, al igual que también se irá avanzando en la apuesta por las energías renovables, que es una cuestión muy importante desde el punto de vista no sólo de ahorro económico sino también desde el punto de vista medioambiental «.

El teniente de alcalde de Contratación, Miquel Cabot, añade que la nueva herramienta de la FELIB también conllevará beneficios en términos de contratación. «Hay muchas de contratos que son de gran complejidad, y el hecho de que los tramite la FELIB será una gran ayuda para los ayuntamientos.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.