Mariano Rajoy en Barcelona: «El futuro nos exige innovación y conexión»

En la clausura del Congreso 'Connected Hub', el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado la "apuesta firme" del Ejecutivo por la innovación en la industria del automóvil y ha destacado que la partida de I+D+i aumenta más de un 4% en los Presupuestos Generales de este año.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que en el Congreso 'Connected Hub', uno de los eventos que integra el Automobile Barcelona (la nueva denominación del Salón Internacional del Automóvil), se ha podido constatar que el sector del automóvil es protagonista de las dos principales revoluciones tecnológicas actuales. Por un lado, la energética, con el vehículo eléctrico; por otra, la digital, con el vehículo conectado y automatizado.

España, ha afirmado, es un país "profundamente identificado" con el mundo del motor que, además de un gran impacto económico, tiene "una extraordinaria repercusión social".

Para el jefe del Ejecutivo, la provincia de Barcelona es ejemplar en ese sentido, "porque aquí llegaron gentes de toda España para buscar oportunidades y, de paso, ayudaron a convertir esta ciudad en una de las capitales del motor y enriquecer una sociedad plural y abierta, como es la catalana".

El sector del automóvil, ha detallado, representa el 9% del PIB industrial español y sus planes de inversión suman 10.000 millones de euros, de los cuales 6.000 ya se han materializado. "Se ha invertido en muchos lugares de nuestra geografía, también aquí en Barcelona, capital incomparable de una Cataluña próspera en una España pujante y anclada a una Europa moderna y competitiva".

El reto actual, ha asegurado el presidente, es convertir a España "en una potencia de primer orden" en la fabricación del automóvil del futuro. En este sentido, ha subrayado "la apuesta firme del Gobierno por un área estratégica como es la innovación en el automóvil".

Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.