María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La regatista balear del Club Nàutic s’Arenal ha sido la mejor en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de Optimist disputado en Tailandia.

Jueves 20 de julio de 2017, Palma.- La regatista balear María Perelló, del Club Náutico s’Arenal, se ha convertido en la nueva campeona del mundo de Optimist, gracias al liderato conseguido ayer en el mundial de esta clase, que se ha celebrado en Tailandia desde el pasado martes 11 de julio.

La jornada que clausuraba hoy la competición no pudo completarse debido a la falta de viento en el campo de regatas tailandés, lo que ha provocado el cierre en blanco del campeonato.

Perelló, que en la jornada de ayer consiguió remontar 33 posiciones y se situó en el puesto 23 de la clasificación general absoluta y primera en categoría femenina, se ha proclamado de esta manera campeona del mundo de la clase Optimist.

De esta manera, Perelló, toma el relevo de la última regatista española que se alzó con el título en esta categoría, la balear Aina Colom también del Club Nàutic s’Arenal, que ganó el Mundial disputado en Argentina en 2014.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.