María Perelló campeona de España de Optimist



La regatista del Club Nàutic s’Arenal ha finalizado tercera absoluta en la competición

Marc Mesquida se ha adjudicado el bronce masculino con un cuarto puesto en la clasificación general

En categoría sub-13, la regatista del club Nicola Sadler ha sido campeona de España de su clase





María Perelló se ha proclamado campeona de España de Optimist en el campeonato disputado desde el pasado martes hasta hoy en el Real Club Náutico de Valencia. Una regata en la que su compañero de equipo, Marc Mesquida se ha adjudicado la medalla de bronce masculina, y Nicola Sadler ha sido campeona de España sub-13.

En la primera jornada y bajo unas buenas condiciones de viento de componente este de 8 nudos, María Perelló se colocó líder con parciales de 4-2-2 sumando 8 puntos. Sin embargo, en la segunda jornada empezó el día fuerte marcando su primer triunfo parcial, pero en las dos siguientes pruebas no pudo mejorar los parciales de 6-5 y finalizó con 14 puntos, en la tercera plaza de la general.

En la tercera jornada las duras condiciones, con vientos de hasta 25 nudos y olas que llegaron a los 3 metros, no permitieron disputar todas las pruebas programadas, y Perelló mantuvo la tercera plaza de la jornada anterior. Mientras que la última jornada del Nacional se ha cerrado sin poderse completar una prueba ante las adversas condiciones meteorológicas, dejando los resultados de ayer como finales.

Entre las féminas encontramos a dos campeonas de España de Optimist, María Perelló se ha llevado la medalla de oro en la categoría sub-16 y Nicola Sadler ha finalizado decimosegunda siendo la campeona sub-13. Por su parte, Marta Cardona ha sido decimocuarta, Aina Garau vigesimocuarta y Judith Estarellas ha terminado en el puesto 55.

Mientras que en la categoría masculina Marc Mesquida se ha adjudicado la medalla de bronce siendo cuarto en la clasificación general, Ian Walker ha terminado decimoquinto, Pau Mesquida decimosexto y Ramon Jaume en el puesto 47 de la general.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.