María Perelló campeona de Baleares de Optimist



El regatista del Club Nàutic S’Arenal Marc Mesquida se ha proclamado campeón de Baleares masculino

María Perelló se ha proclamado campeona de Baleares de Optimist en la regata Gabinete Lladó disputada desde el pasado viernes 1 de marzo en aguas de Sa Ràpita.





El campeonato ha contado con un total de diecisiete regatistas del Club Nàutic S’Arenal y se han realizado nueve pruebas a lo largo de las tres jornadas de competición. La regata es clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en Valencia del 15 al 21 de abril.

Las condiciones climatológicas han sido buenas, con viento de sureste con intensidad entre 5 y 7 nudos el viernes, entre 8 y 13 nudos en la jornada del sábado y entre 8 y 12 nudos en la jornada del domingo.

La campeona del mundo, María Perelló, se ha alzado con el campeonato siendo la primera clasificada absoluta y seguida de cerca por su compañero de equipo, Marc Mesquida, que se ha proclamado campeón masculino. Mientras que Ramón Jaume ha sido subcampeón de Baleares de la misma categoría, seguido de Pau Mesquida que ha sido tercero masculino y quinto en la clasificación general.

Entre las féminas también destaca Marta Cardona que se ha proclamado subcampeona de Baleares, siendo séptima en la clasificación general. Y Aina Garau que ha sido la tercera fémina con un decimo puesto en la clasificación general.

Por su parte, Nicola Sadler se ha proclamado campeona de Baleares sub-13 siendo además tercera en la clasificación general.

Finalmente cabe destacar también a Amalia Coll, que se ha proclamado campeona de Baleares sub-11.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.